Dpto. de Ingeniería Mecánica dio la bienvenida a sus mechones 2017

29.03.2017

Estudiantes de primer año de las carreras que imparte el Departamento de Ingeniería Mecánica, fueron recibidos en una ceremonia que se realizó en el Auditorio Salvador Gálvez, en la cual el Director del Departamento dio la bienvenida. En la ocasión fueron presentados algunos docentes y el Centro de Alumnos presentó al grupo de Mentores, además de entregar la “Guía Mechona”.

En la ceremonia de bienvenida, que se realizó el martes 14 de marzo, el Director del Departamento, Luis Quiroz, además de extender una cordial bienvenida a los estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería Civil Mecánica e Ingeniería Civil Aeroespacial, precisó que los jóvenes tienen que sobrellevar, de la mejor manera, el cambio que implica el paso del colegio a la universidad. “Ustedes son los responsables ahora de lo que sucede en la universidad con sus estudios, planifiquen sus horarios, tienen acá sus profesores que les van a ayudar a sortear lo mejor posible todos estos desafíos, el objetivo de nosotros de estar acá como profesores es sacar adelante los desafíos de ustedes, vamos a ayudar a lograr sus metas. Vamos a ser implacables, pero vamos a ayudarlos”.

De igual manera, el Centro de Alumnos, presentó a los estudiantes que este 2017 serán Mentores de los jóvenes de primer año, ellos tendrán la responsabilidad de apoyarlos y orientarlos en esta nueva etapa de sus vidas. De igual manera, los estudiantes de últimos años hicieron entrega de la “Guía Mechona” pequeño manual que recopila información tanto de la Facultad de Ingeniería, sus programas, como de distintas Unidades de la UdeC, recorridos de transporte público, lugares de comida, entre otros.

Estudiantes de primer año

El presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Flores, mencionó que siempre tendrán la disposición para ayudarlos y efectuó un llamado a que participen en las actividades con el objetivo de, entre otras cosas, mantener la unidad entre los compañeros de distintas generaciones del Departamento de Ingeniería Mecánica. Flores, también orientó a los jóvenes a la hora de estudiar, destacando las ventajas de hacerlo en grupo, “a modo de consejo quiero decirles que estudiar en grupo es bastante efectivo, normalmente cuando muchas personas se juntan y saben poco pueden terminar aprendiendo todo mucho más”, dijo.

Los mechones también conocieron a algunos docentes del Departamento, quienes se presentaron de manera lúdica, respondiendo un cuestionario que abarcó desde su trabajo hasta aspecto personales como pasatiempo favorito y estado civil.