X
X
Ingeniería Aeroespacial reúne a estudiantes, egresados y empresas en su tercer encuentro

Ingeniería Aeroespacial reúne a estudiantes, egresados y empresas en su tercer encuentro

06.04.2017

Durante los días 24 y 25 de marzo, se desarrolló el Tercer Encuentro de Ingeniería Aeroespacial, jornada que reunió a estudiantes, egresados y representantes de empresas afines, con el objetivo de dar a conocer experiencias respecto al tipo de trabajo que realizan en la actualidad los profesionales de esta especialidad y cuáles son las proyecciones de la carrera. El encuentro comenzó con una ceremonia encabezada por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Luis Morán y el Jefe de Carrera de Civil Aeroespacial, Luis Quiroz, y finalizó con un almuerzo de camaradería el día sábado.

El Jefe de Carrera, Luis Quiroz, manifestó que, a pesar que es el tercer encuentro, es el primero que se lleva a cabo de manera ampliada, incluyendo un ciclo de charlas para los estudiantes con el objetivo que conozcan la realidad laboral, “en la jornada del viernes, los estudiantes escucharon las experiencias tanto del punto de vista de la empresas como de los egresados, como cuál es el tipo de trabajo que realizan, cuáles son las proyecciones. En tanto, el sábado, se reunieron los egresados”, dijo.

 Tercer Encuentro de Ing. Aeroespacial 

De igual manera, Quiroz explicó que uno de los objetivos del Tercer Encuentro es “validar el perfil de egreso de la carrera, establecer algunas relaciones para las prácticas profesionales, con las empresas y fundamentalmente validar la visión que tiene la Facultad respecto de la formación de los ingenieros para el 2030”.

En la ocasión, el Decano de la Facultad, Luis Morán, destacó la realización del encuentro, y calificó como un desafío importante la participación y aporte de los estudiantes, “requerimos tener una fuerte participación de ustedes, ya que en la medida que podamos trabajar realmente en equipo podremos contribuir al mejoramiento de nuestra sociedad”.

La autoridad de la FI, también mencionó la retención estudiantil como otro desafío transversal de la facultad que dirige, ante lo cual también hizo un llamado a los estudiantes a colaborar para mejorar este índice, pero sin sacrificar calidad en la formación de los estudiantes, “es un trabajo conjunto” puntualizó.

<