24 académicos participan en Comisión de Estructura Orgánica FI

07.04.2016

La comisión de estructura orgánica de nuestra Facultad de Ingeniería, que se ha formado en el marco de la Nueva Estrategia de la FI, se reunió el pasado 30 de marzo para reiniciar con mayor fuerza el trabajo que comenzó al año pasado, en que se levantó información relevante.

De esta manera, 24 académicos de la Facultad de Ingeniería se integraron a este importante comité distribuidos en grupos temáticos: Planificación estratégica, Gestión de los procesos formativos, Vinculación con el medio, Recursos humanos e I+D+i+e, TT. Así, cada mesa trabajó en la estructura de la unidad que le correspondió, analizando las brechas y detallando las observaciones respectivas, las cuales fueron compartidas entre todos, minutos antes de finalizar la reunión.

El Comité busca analizar la situación actual de la estructura orgánica de la FI, identificar las brechas y beneficios que traería la conformación de nuevas unidades, para luego diseñar cada una ellas y definir los recursos y perfiles.

Cabe destacar que, a esta primera reunión del año, fue invitada Cecilia Pérez, Directora de Relaciones Institucionales de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la UdeC, quien expuso brevemente sobre los lineamientos estratégicos que la propia universidad está desarrollando en relación con el medio, con una mirada bidireccional, en que no sólo se transfiere conocimiento o se brinda apoyo o conexión hacia afuera, sino que también se recogen ideas y planteamientos que sirven para generar nuevos desafíos en temas de vinculación. En las próximas sesiones se invitarán a participar a otros directivos o unidades de la UdeC para ir alineando la nueva estructura con la universidad.