CENS inició ciclo de charlas

14.03.2018

En el marco de la participación de nuestra Universidad de Concepción como parte del Centro Nacional de Sistemas en Salud, CENS, la académica de la Facultad de Ingeniería, Rosa Figueroa -  investigadora principal de la UdeC en este proyecto - participó de la inauguración del ciclo de charlas “CENS Tech Talks”,  efectuada en Santiago, el pasado 08 de marzo.

Entre los expositores, se destacó al recién asumido Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, quien– hasta el año pasado – estuvo participando en el curso "Especialización en Ingeniería Clínica” de Ingeniería Civil Biomédica. En su intervención definió las futuras líneas del Ministerio de Salud en referencia a TICs y Registro Clínico Electrónico, adelantando sus expectativas respecto al trabajo que el CENS realizará para cimentar las bases para la interoperabilidad en salud. “Le pediremos a CENS determinar las reglas para generar la interoperabilidad y la estandarización en los sistemas de información en salud”, expresó Santelices, posicionando enérgicamente la necesidad de contar con un actor independiente y respaldado desde la academia para realizar esta labor.

En esta primera versión del CENS Tech Talks, asistieron más de 200 personas de manera presencial y otras 200 se conectaron vía streaming, contando con emprendedores, técnicos y profesionales de la industria de tecnologías de información en salud, así como docentes y estudiantes de carreras de la salud, informática e ingeniería biomédica a lo largo de Chile. De esta manera el primer CENS Tech Talks demostró que existen más de cuatrocientas personas con interés en participar en una comunidad para promover la interoperabilidad en el país, y que con su entusiasmo y su participación en redes sociales convirtieron el hashtag del evento #MakeCENS en una tendencia.

Fuente: http://cens.cl/wp/

Leer noticia completa AQUI