Con gran convocatoria se realizó la 2da Reunión Ampliada FI UdeC

27.12.2017

Los docentes de nuestra Facultad de Ingeniería participaron de la 2da Reunión Ampliada FI UdeC, el pasado 21 de diciembre, con el objetivo de revisar el quehacer institucional, conocer de los próximos desafíos y aunar esfuerzos para alcanzarlos. Todo esto, en el marco del Plan de Desarrollo 2018-2022 de la FI UdeC, apoyado por Programa Ingeniería 2030.

La actividad, efectuada en el centro de eventos Mitrinco, contó con la participación de 107 docentes (80%), quienes arribaron a las 10.00 de la mañana para comenzar con las reuniones. El primero en exponer fue el Decano Luis Morán, quien mostró indicadores, presupuestos, inversiones y todas las actividades que dan cuenta del trabajo formativo, de investigación y transferencia que realiza la FI UdeC.

Luego, Inti Núñez Director de Estrategia de la FI UdeC, se refirió específicamente a las acciones conducentes a lograr los desafíos futuros de la facultad, destacando la creación de Magister profesional en Innovación y Nueva Tecnología, en que mostró la propuesta de estructura y formatos.

Casos exitosos: emprendimiento + experiencia + innovación

La primera parte de la jornada finalizó con la exposición de tres experiencias. La primera, Gearbox, la pre aceleradora de la FI UdeC que ha logrado impulsar el emprendimiento entre los estudiantes, algunos de los cuales han logrado financiamientos e importantes reconocimientos. La exposición estuvo a cargo de Benjamín Germany.

Luego, Manuel Meléndrez, docente del Depto. de Materiales contó su experiencia desde la investigación hasta la transferencia, dada la importante firma de convenio de una tecnología creada en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería. (ver nota)

Y finalmente, Alex Berg, Director de la UDT contó en qué ha estado trabajando este importante centro y sus desafíos futuros, varios de los cuales tienen relación con los esfuerzos que la propia Facultad de Ingeniería está realizando y, por lo tanto, se busca sinergias entre ambas instituciones.

El panel de conversación fue moderado por el periodista Fernando Mejías.

Exposiciones Departamentos

En la jornada de la tarde, los Directores de Departamento expusieron los principales hitos en vinculación, transferencia y formación, como también los próximos desafíos en línea con el Plan de Desarrollo 2018 – 2022.

La extensa y fructífera actividad finalizó con un cóctel, en el mismo recinto, y al que se incorporó el personal administrativo de la FI, reuniendo cerca de 200 personas.