Dr. Wael El-Deredy dictó Workshop de fMRI para Grupo de Análisis de Imágenes Médicas

04.09.2018

Fuente: Pamela Guevara

El investigador Wael El-Deredy de la Universidad de Valparaíso efectuó, el 17 de agosto, un Workshop sobre Análisis de Imágenes de Resonancia Magnética Funcional (fMRI) mediante el software SPM, actividad a la que asistieron alumnos integrantes del Grupo de Análisis de Imágenes Médicas.

El profesor Wael El-Deredy es experto en el estudio de la dinámica cerebral basada en señales de Electroencefalografía (EEG) y fMRI.

El workshop se realizó en el contexto de colaboración dado por el Proyecto ANILLO ACT 172121, “Neural Mechanisms of Brain Self-regulation with Brain-Machine Interfaces and Application to Addiction”, dirigido por el investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ranganatha Sitaram, donde el Wael El-Deredy y Pamela Guevara son investigadores titulares, junto con otros investigadores.

El objetivo es poder integrar el análisis de fMRI con los estudios de conectividad estructural desarrollados por el Grupo de Análisis de Imágenes Médicas, en la Universidad de Concepción.