Facultad de Ingeniería de la UdeC distinguió a ganadores de la Carrera Solar Atacama 2016

27.05.2016

Modificaciones técnicas, un acertado manejo táctico del vehículo y un gran equipo humano fueron las claves del triunfo del Auto Solar AntüNekul2s, en la Carrera Internacional Solar Atacama 2016, mencionadas por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Joel Zambrano en la ceremonia destinada a dar la bienvenida y un merecido reconocimiento a los jóvenes por haber ganado la competencia en la que recorrieron más de 2 mi l kilómetros.

La ceremonia realizada en el Auditorio Salvador Gálvez, fue presidida por el Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Joel Zambrano, además de autoridades universitarias, docentes, personal administrativo y representantes de empresas auspiciadoras de esta iniciativa.

La Carrera Solar Atacama es el único rally ecológico de Latinoamérica, y tuvo como ganador de la categoría Evolución al Equipo KAN, integrado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, quienes se impusieron ante sus pares italianos y nacionales. Este equipo está integrado también por dos ingenieros y dos profesionales del área de las comunicaciones. Cabe destacar que es la tercera vez que el AntüNekul2s integra esta competencia, obteniendo en años anteriores, el tercer lugar.

Al respecto el Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, además de efectuar un reconocimiento a los integrantes del equipo, les expresó su agradecimiento por lo que significa este triunfo, “es un regalo en el 97° aniversario de la Universidad de Concepción… nuestra casa de estudios siempre ha estimulado el trabajo en equipo, ustedes mejor que nadie saben que trabajando en equipo se consiguen y se logran cosas importantes, dan una lección de cómo trabajar en equipo y logran un trofeo tan importante, dijo Lavanchy.

De igual manera, el Decano de la Facultad, Joel Zambrano, mencionó que este grupo de estudiantes es un ejemplo a seguir, y destacó el apoyo de los auspiciadores que creyeron en esta iniciativa y a quienes con su deseo de colaboración entregaron un valioso apoyo, “la consolidación y continuidad en el tiempo del proyecto solar permitirá extender este tipo de iniciativas a otras áreas.

Durante la ceremonia y en representación del Equipo Solar Kan, los estudiantes, Gabriel Martínez, Jaime Polanco y Rodrigo Riveros detallaron la participación en la carrera, las dificultades que se presentaron y cómo fueron superándolas para finalmente quedarse con el trofeo. Asimismo, dieron a conocer los desafíos internacionales y presentaron una imagen del próximo auto solar.