Grupo de ingenieros UdeC participaron en Conferencia EMBC 2018

14.08.2018

Una importante delegación de Ingeniería Civil Biomédica, tanto de profesores como de estudiantes, participó del 40th International Engineering in Medicine and Biology Conference, efectuada entre el 17 al 21 de julio, en Honolulu, Hawaii.

En la ceremonia inaugural fue distinguido el Capítulo de Ingeniería Biomédica UdeC con el primer lugar por el “Mejor Desempeño” de los Capítulos de Estudiantes perteneciente al IEEE Engineering in Medicine and Biology Society (EMBS) del mundo.

Además, durante la conferencia, el académico Esteban Pino participó en una sesión especial sobre estandarización y calidad en aplicaciones médicas.

Los trabajos presentados fueron:

1.- "Capacitive Sensors Array for Plantar Pressure Measurement Insole Fabricated with Flexible PCB" Aqueveque, Pablo* (Universidad de Concepción); Pastene, Francisco (Universidad de Concepción); Osorio, Rodrigo (Universidad de Concepción); Saavedra, Francisco (Universidad de Concepción); Pino, Esteban J (Universidad de Concepción) .

2.- "Design and Implementation of a Seated Posture Measurement System based on IMU Sensors: Preliminary Results”, Aqueveque, Pablo* (Universidad de Concepción); Diaz, Macarena (Universidad de Concepción); Osorio, Rodrigo (Universidad de Concepción) .

3.- "Identification of Toe-Off and Heel Strike Events using a Single Inertial Measurement Unit”, Aqueveque, Pablo* (Universidad de Concepción); Gomez, Britam (Universidad de Concepción); Ortega, Paulina (Universidad de Concepción); Pino, Esteban J (Universidad de Concepción); Morales, Anibal (Universidad de la Santisima Concepcion); Saavedra, Francisco (Universidad de Concepción).

4.- "Wearable EMG Shirt for Upper Limb Training”, Pino, Esteban J* (Universidad de Concepción); Arias, Yerko (Universidad de Concepción); Aqueveque, Pablo (Universidad de Concepción)

5.- "Portable Device for Thoracic Electrical Bio-Impedance Acquisition”, Gomez, Britam* (Universidad de Concepción); Monsalve, Emyrna (Universidad de Concepción); Aqueveque, Pablo (Universidad de Concepción); Pino, Esteban J (Universidad de Concepción)

6.- “A Stringent Fiber Distance Measure for dMRI Tractography Clustering and Segmentation”, Pinto, Daniela (Universidad de Concepción); Román, Claudio (Universidad de Concepción); Guevara, Miguel (Universidad de Concepción); Poupon, Cyril (CEA I2BM NeuroSpin); Mangin, Jean-François (CEA I2BM NeuroSpin); Guevara, Pamela* (Universidad de Concepción)