X
X
Ingenieros presentes en “Bioinspirados, la naturaleza lo hizo primero”

Ingenieros presentes en “Bioinspirados, la naturaleza lo hizo primero”

27.10.2016

La Red Multi institucional del PAR Explora CONICYT Biobío, a la cual nuestra FI participa, organizó la charla “Bioinspirados, la naturaleza lo hizo primero”, en el marco de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

A esta encuentro, realizado el 5 de octubre en la Biblioteca Municipal de Concepción, participó Frank Tinapp, docente de Ingeniería Civil Aeroespacial con el tema “"Aeronaves, ¿una volada de la naturaleza”, y Enrique Germany, Ingeniero Civil Biomédico con el tema “Prótesis bioinspirada".

La original actividad, a la que asistió el Director del CICAT, Juan Carlos Gacitúa, científicos y 

amantes de la ciencia, tuvo como dinámica exposiciones corta, no más de 6 minutos, entrelazadas con música en vivo. De esta manera, y compartiendo un rico cóctel, el público escuchó amenamente las exposiciones. También participaron Sofía Valenzuela con el tema "Transgenia, un proceso natural"; Juan José Calderón con la charla "Diseño paramétrico y modelamiento generativo. Además de Enrique Germany quien habló de; David Contreras con el tema "¿Cuánto vale un hongo?" y Manon Pommiez con su charla "Arquitectura bioclimática, ¿Ecomoda o necesidad? .

Frank Tinnap comentó a CICAT que "estamos en condiciones de superar a la naturaleza en varios aspectos. El vuelo es un caso bien particular, nos hemos demorado mucho en crear máquinas voladoras inspiradas en aspectos naturales, pero ahora estamos haciendo algo que ni la misma naturaleza pensó, que es llegar al espacio con humanos a la luna y robots en Marte".

<