Tercera versión de prótesis en 3D fue entregada a Benjamín Salinas

28.12.2017

Benjamín Salinas recibió, el 22 de diciembre, una nueva versión de su prótesis en 3D, la tercera creada para él por estudiantes de Ingeniería Civil Biomédica. "Esta es mucha más fácil que las otras... el día que me entregaron la primera fue uno de los mejores días de mi vida", contó feliz.

Tal como las otras versiones, Benjamín decidió los colores, esta vez, pidió negro con amarillo, estilo Batman. Los estudiantes, Stephanía Yáñez y Marcos Burgos, quienes han estado trabajando en este proyecto desde los inicios, contaron que las mejoras tienen relación con una mayor comodidad y mayor fuerza en el agarre, entre otros.

En este trabajo también participaron los alumnos Camila Oliva y Sebastián Moyano, quienes seguirán trabajando en este proyecto, dado que Stephanía y Marcos están ad portas de recibirse de Ingenieros Civiles Biomédicos. También colaboró Fabián Figueroa, Diseñador Industrial, con el apoyo de Alejandro Aguirre, Técnico del laboratorio, bajo la supervisión del docente Pablo Aqueveque.

“La experiencia ha sido genial. Ver la cara de felicidad de tu hijo es una alegría inmensa. El cambio que ha habido en él no se puede medir. Porque si bien es cierto él tenía una vida bastante funcional, antes de la prótesis, ahora le cambia todo, su estilo de vida, la imagen que tiene acerca de él mismo, a él ya no le falta una mano. Él tiene ahora sus dos manos y eso es impagable”, contó Rodrigo Salinas, papá de Benjamín.

Ver nota Diario El Sur