TET Biobio busca impactar con emprendimientos locales

11.10.2017

En la Facultad de Ingeniería de la UdeC se llevarán a cabo varios de los talleres relacionados con desarrollos tecnológicos que considera el Torneo de Emprendimiento Tecnológico, TET Biobio, el cual busca impulsar proyectos de alto potencial de escalabilidad y factibilidad técnica-económica que puedan aspirar a financiamiento público y privado.

TET Biobio, que tendrá una duración de 12 meses, incluye además clases de emprendimiento e innovación que estarán a cargo de IncubaUdeC y otras charlas específicas relacionadas con el tema, donde también se cuenta con la participación de Inti Núñez, Director Estratégico de la FI UdeC.

Uno de los impulsores de esta actividad es Pablo Aqueveque, docente del Depto. de Ingeniería Eléctrica UdeC, quien señaló que con este tipo de actividades se busca entusiasmar a los jóvenes de ingeniería para que puedan atreverse a desarrollar tecnologías para la industria local, “como sensores, sistemas de automatización, sistemas que permitan hacer que las industrias puedan desarrollarse en forma inteligente”, explicó. De esta manera, en los laboratorios de la FI UdeC se llevarán a cabo la fabricación de los prototipos para dar solución a 4 desafíos específicos que plantea este Torneo: reutilización tecnológica, mobiliario inteligente, robótica personalizable y tecnologías en salud.

TET Biobío es organizado por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y la Universidad de Concepción, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, con la participación de IncubaUdeC, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, OTL UdeC y Gearbox. Cuenta además, con el apoyo de las empresas: Essbio, Masisa Lab, Pesquera Camanchaca y BioHic (Everis).

Con la ceremonia de lanzamiento realizada ayer, 10 de octubre, en el auditorio de Inacap Concepción – Talcahuano, se dio inicio al periodo de postulaciones para estudiantes de pre y postgrado de toda la región, CFT, Institutos y emprendedores. Esta etapa estará abierta hasta el 10 de noviembre. Para postular sólo debes ingresar a www.tetbiobio.cl