UdeC otorga reconocimiento a personal con 25 y 30 años de servicio

23.05.2018

Como parte de la conmemoración del aniversario institucional, la Universidad de Concepción reconoció el compromiso de sus funcionarias y funcionarios en una nueva celebración del Día del Trabajador Universitario.

Las actividades comenzaron con un acto efectuado en el Teatro UdeC, donde se entregaron los reconocimientos a quienes cumplieron 25 y 30 años de trabajo en la institución. La ceremonia fue presidida por el Rector Carlos Saavedra y contó con la participación de autoridades universitarias, académicos, los homenajeados y sus familiares.

El acto que celebra la fidelidad funcionaria fue abierto por el Vicerrector Carlos Von Plessing, quien a nombre de las autoridades agradeció a los homenajeados por su “labor ininterrumpida, dedicación, esfuerzo y cariño hacia nuestra institución”, así como por sus contribuciones al engrandecimiento de la casa de estudios.

Por parte de nuestra Facultad, fueron tres los homenajeados: Axa Ocampo, Secretaria de Pregrado del Dpto. Ingeniería Metalúrgica; Marta Gavilánez, Encargada Mayor de Registro en la Secretaría Académica y Luis Vidal, Administrativo del Dpto. de Ingeniería Eléctrica.

“Toda mi carrera me he dedicado a trabajar con alumnos, lo que me ha traído grandes satisfacciones, y también aprendizajes (…) durante estos 25 años, la gente Departamento (Metalúrgica) han sido más que colegas para mí, siento que son mi familia, porque desde el principio me acogieron y me hicieron parte de sus vidas”, declaró Axa, quien también reconoció que la interacción con los estudiantes ha disminuido con el paso del tiempo: “la Facultad ha crecido mucho, lo que es bueno, pero antes la relación con el alumnado era más estrecha. Uno los conocía, sabía de sus problemas, funcionaba como una especie de psicóloga, con la tecnología todo eso cambió. De repente los chicos llegan y no te das cuenta que están finalizando la carrera, porque ya no existe esa comunicación tan cercana del día a día, ahora casi todo es por correo electrónico, por redes sociales u otras plataformas digitales”.

Por su parte, Marta dijo estar orgullosa por el reconociendo y agradecida por estos 30 años que lleva trabajando en la UdeC: “Yo llegué desde Traiguén, pueblo de la IX Región, y me costó un poco ambientarme a Concepción. Recuerdo que entraba en una galería y me perdía. Después ingresé a la Universidad a hacer mi práctica y la verdad me quedé encantada con el lugar y me propuse conseguir un puesto (...) me la jugué, estuve harto tiempo haciendo reemplazos, contratos a plazo fijo, hasta que logré insertarme en un puesto vacante y quedarme definitivamente”.

Por otro lado, Luis Vidal se mostró feliz y conforme con el premio y comentó que el Rector Saavedra fue “muy cercano, ya que se dio el trabajo de saludar y felicitar a todos los homenajeados”. Además, el administrativo quiso poner énfasis en los cambios que ha sufrido la facultad desde que él ingresó: “Durante los años, y en particular en estos últimos, en la Facultad se hicieron avances significativos, sobre todo en infraestructura. Se han implementado nuevas estancias que a nosotros como personal administrativo nos hacen sentir más cómodos y que ayudan a acoger de mejor manera a las visitas”

Terminada la ceremonia de reconocimiento, los homenajeados y las autoridades universitarias se trasladaron hacia la Casa del Deporte para, junto con el resto de la comunidad, participar en el tradicional Vino de Honor.

Fuente: Panorama UdeC