Telecomunicaciones reconoce a escolares participantes de “A beam line for schools” del CERN (Suiza)

10.08.2017

El viernes 4 de agosto, Ingeniería Civil en Telecomunicaciones realizó una ceremonia de reconocimiento a los escolares del equipo Deep Impact participantes de la Academia de Ciencias Centro SIMES, quienes representaron a Chile en un concurso organizado por el Organización Internacional para la Investigación Nuclear, conocida como CERN, ubicada en Ginebra, Suiza.

“La Academia de Ciencias realizó algunos experimentos en nuestro laboratorio de microondas. Ellos tenían que tomar unas mediciones, asociadas al proyecto que se adjudicaron, y por supuesto, nosotros quisimos ofrecer nuestra Facultad para realizar esta ceremonia y continuar estrechando lazos con la Academia y sus alumnos”, explicó Sebastián Godoy, docente de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones.

Un grupo de 21 estudiantes penquista participaron en el certamen “A beam line for schools”, experiencia que consiste en entregarle a las escuelas un haz de partículas del Colisionador de Hadrones, máquina científica que permitió el 2016 descubrir el Bosón de Higgs o “partícula de Dios”. Los jóvenes del team Biobío “Deep Impact” alcanzaron a estar entre los 18 finalistas del certamen, de una total de 560 equipos participantes de todo el mundo, trabajo que fue guiado por el Preuniversitario de César Quevedo y la Academia de Ciencias SIMES.

Fuente:https://educacionpublica.mineduc.cl/biobio-estudiantes-la-region-destacan-competencia-ciencia-escolar-mas-importante-del-mundo/