Grato ambiente se vivió en jornada de bienvenida a mechones de Ingeniería Civil

29.08.2017

En un  ambiente de camaradería alrededor de 40 estudiantes de primer año de Ingeniería Civil fueron recibidos por docentes, investigadores y personal administrativo encabezados por el director del departamento, Patricio Cendoya, en la actividad oficial de bienvenida para los jóvenes que este año ingresaron a la carrera.

La jornada estuvo marcada por sorpresas, como un acto de magia, además del tradicional recorrido por laboratorios estando presentes profesores, personal técnico administrativo e investigadores, “les mostramos los laboratorios, las potencialidades de la carrera y lo que ellos van a usar cuando estén cursos superiores (…) se enmarca en un recibimiento informal o más lúdico que hacemos a nuestros alumnos de primer año como una forma de integrarlos.” dijo Patricio Cendoya.

Rocío Pérez y Maximiliano Bastidas

Al respecto, Maximiliano Bastidas, alumno de primer año manifestó que la actividad de bienvenida cumplió con todas sus expectativas, calificándola de excelente, “nos mostraron todo lo que imparten, por lo que me dieron más ganas de estudiar esta carrera”.

Este es el primer año de Rocío Pérez en Civil, quien destacó lo positivo que autoridades del departamento propicien actividades menos protocolares, permitiendo con ello conocer desde otra perspectiva más de la carrera y a sus compañeros, “estas son las instancias que cuentan y ojalá que vengan más compañeros y no se las pierdan”, explicó.

El director del departamento destacó además que la realización de la bienvenida coincide con el inicio del primer curso de la carrera llamado  "Desafíos de la Ingeniería" en el cual las clases son dictadas por docentes de la carrera, debiendo trabajar en torno a un proyecto propio de ingeniería civil, con herramientas básicas.