Ingeniería Civil UdeC donó equipos topográficos a CTF Lota- Arauco

28.07.2017

Con una mayor cantidad de equipos topográficos destinados a potenciar la formación de sus alumnos contará desde ahora la carrera de Construcción y Procesos Madereros del Centro de Formación Técnica, CFT Lota Arauco de la Universidad de Concepción, gracias una donación efectuada por la carrera de Ingeniería Civil, de la Facultad de Ingeniería UdeC.

La iniciativa, liderada por el docente de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería UdeC, Luis Merino; consta de 47 equipos topográficos detallados en: 11 niveles, 10 taquímetros y 26 trípodes, los que fueron recibidos por el jefe de carrera de Construcción del CFT Lota Arauco, Cristian Medina.

Revisión de equipos

De esta manera, Medina, agradeció la donación y mencionó que no contaban con dicho material por lo cual debían arrendarlo, “vamos a atender a 80 estudiantes, por lo tanto el contar con un número adecuado de equipamiento para dictar las clases era una inversión no menor, solo teníamos 6 niveles topográficos básicos, pero instrumentos más específicos no, ahora sí contamos con una cantidad suficiente para dictar los módulos de manera apropiada”, manifestó.

En tanto, el docente del FI, Luis Merino, mencionó que como primer paso se efectuó un diagnóstico de los equipos, los cuales estaban en perfectas condiciones para fines pedagógicos. Una primera parte de la entrega se llevó a cabo el 12 de mayo de 2017 y el jueves 27 de julio se efectuó la segunda.

Por último, el docente de  Construcción del Centro de Formación Técnica, Ricardo Mora, calificó como un gran aporte la donación realizada y mencionó que ésta “incentiva el desarrollo de la carrera y la fortalece”