X
X

Misión/Visión

Misión/Visión

La misión del Departamento de Ingeniería Civil, DIC, es transmitir y desarrollar el saber con el propósito de formar ingenieros civiles de excelencia, creativos, críticos y sensibles a los problemas de la sociedad, a través de programas estructurados en forma innovadora, actualizados y con modernas metodologías para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Nuestros modernos laboratorios apoyan las actividades de docencia, investigación y prestación de servicios.

El DIC está organizado en áreas de trabajo, que son las propias de la ingeniería civil: Ingeniería Estructural, Geotecnia, Construcción, Ingeniería Hidráulica y Ambiental e Ingeniería de Transportes y Vial. Cuenta con 18 académicos jornada completa y más de 10 profesores part-time que imparten asignaturas del ciclo profesional.

El DIC dicta la carrera de Ingeniería Civil (acreditada 2011-2016), el Magister en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Civil, y Diplomados orientados a la actualización de profesionales en las áreas de ingeniería hidráulica y ambiental, e ingeniería de transportes y vial.

Actualmente, los académicos del DIC desarrollan proyectos de investigación básica y aplicada delmas alto nivel, colaborando con académicos de otras universidades y centros nacionales y extranjeros. Los resultados de investigación se publican en journals especializados de alto impacto.

A través del Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Facultad de Ingeniería, el DIC presta servicios de asesoría, valiéndose de sus laboratorios y el expertise de sus académicos.

Desde el año 2008 se realizan en forma regular los Coloquios de Ingeniería Civil, dirigidos a toda la comunidad con el fin de difundir los resultados recientes de investigación al público interesado.

Director DIC: Dr. Patricio Cendoya

Jefe de Carrera: Dr. Rodrigo Silva