Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación sesionó realizó su 2do Comité Consultivo

17.08.2017

El pasado 4 de agosto en la Sala de Consejo de la Facultad de Ingeniería y por video conferencia con algunos participantes se realizó la segunda reunión del Comité Consultivo del DICC, que ya se había constituido por primera vez en enero de 2016.

En esta oportunidad, donde se analizó el perfil de egreso que se está proponiendo y se discutió el tipo de formación que los miembros del Comité creen, es necesario frente a un desafío país.

Participaron como miembros de este Comité Víctor Grimblatt, Managing Director de Synopsys Chile; Guillermo Muñoz, Jefe de Proyecto Digital CORFO; Jaime Terán, Jefe de Proyecto Falabella; Cristian Orellana, Desarrollador en Facebook y ex alumno del Dpto.; y Felipe Vega, Assistant Director para Latin American Programs, Carnegie Mellon University.

Por parte del Departamento participaron también de la reunión Andrea Rodríguez, Directora del Departamento, y los académicos Diego Seco, Gonzalo Rojas, Marcela Varas, Roberto Asín y César González.

Andrea Rodríguez, estuvo también en contacto con Felipe Toloza, Director of Transition, Transformation and Migration Latin America de Scotiabank, quien no alcanzó a conectarse a la video conferencia, pero de igual manera participó comentando en base a la documentación que le fue proporcionada.

A partir de la primera reunión, cuando se constituyó el Comité Consultivo del DICC, “se planteó generar la visión de nuestra carrera y ciertas necesidades; desde entonces ha comenzado el trabajo de revisión del plan de estudio”, indicó Andrea Rodríguez, con respecto a los avances que ha implicado para el departamento desde su constitución.