Nelson Wilson: “La mezcla de formación en ciencias, computación y economías es una fortaleza que se agradece”

Nelson Wilson, Ingeniero Civil Informático UdeC, actual Head of IT Solutions & Services Business Unit at Everis America, empresa de consultoría multinacional que trabaja en proyectos de desarrollo de negocio, estrategia de negocio, mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. Desde sus oficinas, ubicadas en Sao Paulo, Brasil, Nelson nos comparte sus visiones de la Ingeniería UdeC

¿Qué significa para ti ser un ingeniero UdeC?

“Es un orgullo haber estudiado en la UdeC que tiene un reconocimiento a nivel nacional. Para mí ha sido una buena experiencia, ya que me ha dado la formación necesaria para llegar hasta donde estoy hoy en mi carrera profesional, el haber conocido gente buena y eso se agradece”.

A lo largo de vida profesional ha trabajado con diferentes ingenieros de varias universidades de Chile y el mundo, y por esto mismo, se siente orgulloso de las bases que la FI UdeC le entregó en sus tiempos de estudio.

“La Universidad de Concepción tiene un tema diferencial que va más allá del programa educacional, que te permite en un mismo campus compartir con diferentes profesionales o futuro profesionales y eso ya es una situación, que bien aprovechada, te genera una multiculturalidad que no cualquier universidad la tiene”, especificó.

¿Cuáles crees que son las fortalezas y/o herramientas entregadas por la FI?

“La mezcla de formación en ciencias, computación y economías es una fortaleza o herramientas que se agradece. Como Informático me ha tocado interactuar con diferentes perfiles profesionales de diferentes áreas de mercado y el tener estas bases permite un mejor entendimiento. La parte técnica en la formación en computación ha sido algo que me ha fortalecido en mi carrera profesional, ingenieros de verdad no de papel”.

¿Cuáles son los futuros desafíos para los futuros ingenieros UdeC?

“Una pregunta difícil de responder pues desconozco la situación actual de las carreras de ingeniería en la UdeC; no obstante y abstrayéndome de este punto, el desafío estará en ser reconocidos como profesionales que aportan al país y en las empresas que se desempeñan, que sean emprendedores lo que exige de creatividad e ingeniería al mismo tiempo, que se inserten en la economía digital como ingenieros que lideran el ecosistema digital, que continúen siendo - por sobre todo - personas de valores y disfruten lo que hacen, que su desafío está en ser los mejores con humildad, no uno más”.