Primer egresado de Ingeniería Civil de Minas

Marcos Michele Salas Venegas se convirtió en el primer egresado de la carrera Ingeniería Civil de Minas de la FI UdeC - desde su apertura el 2013 - luego de haber presentado con éxito la memoria de título “Factibilidad en yacimientos polimetálicos a pequeña escala”, trabajo donde tuvo como profesora guía a la docente Asieh Hekmat.

A la instancia asistieron el Seremi de Minería del la Región del Biobío, Oscar Muñoz, el Vicedecano de la Facultad de Ingeniería UdeC, Ricardo Contreras, el Director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, Froilán Vergara, los Jefes de Carrera de Civil Metalúrgica y Civil de minas, familiares y amigos de Marcos.

Por su parte, el Seremi Oscar Muñoz, recalcó el buen nivel de los profesionales que se forman en la UdeC: "Parte de la identidad de la Región del Biobío es ser formadora de capital humano. La calidad de profesionales que saca la Universidad de Concepción es alta, y tienen una trayectoria y estándares que son admirados en todo el país (…) es necesario señalar que la minería tiene ciclos, y cuando el ciclo es bueno se necesitan ingenieros, metalúrgicos, geólogos, así que es tremendamente positivo que en la Universidad de Concepción se estén formando excelentes profesionales del área".