X
X

Departamentos

Departamentos

  • Ingeniería Civil

    El Departamento de Ingeniería Civil, forma ingenieros civiles de excelencia, creativos, críticos y sensibles a los problemas de la sociedad, a través de programas estructurados en forma innovadora, actualizados y con modernas metodologías para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Cuenta además con modernos laboratorios para apoyar las actividades de docencia, investigación y prestación de servicios.

  • Ingeniería Eléctrica

    El Departamento de Ingeniería Eléctrica prepara profesionales para contribuir al desarrollo tecnológico y social en las áreas de competencia, esto es, en Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil en Telecomunicaciones e Ingeniería Civil Biomédica. Se espera que su contribución sea de carácter emprendedor, innovador y humanista con el propósito de ayudar a la creación de nuevos empleos, elevar la eficiencia de los procesos productivos y con ello mejorar la calidad de vida de la población.

  • Ingeniería Industrial

    El Departamento de Ingeniería Industrial forma profesionales líderes de excelencia, creativos, innovadores, críticos, emprendedores y con sensibilidad social. De igual manera genera conocimiento de avanzada en las diversas temáticas relativas a la Ingeniería Industrial; y provee a las empresas de soluciones eficaces e innovadoras a sus problemas de gestión y producción.

  • Ingeniería Informática y Cs. de la Computación

    El Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación de la Universidad de Concepción tiene como misión impulsar el desarrollo cultural, social y económico del país a través de la formación de capital humano altamente calificado, de la realización de investigación y de la transferencia tecnológica en el área de la Informática y Ciencias de la Computación.

  • Ingeniería de Materiales

    El Departamento de Ingeniería de Materiales, DIMAT, se ha consolidado en la formación de profesionales de alto nivel, los cuales se encuentran aportando al desarrollo industrial, económico, social y científico del país, desempeñándose en diversas áreas. 

  • Ingeniería Mecánica

    El Departamento de Ingeniería Mecánica está preparado para enfrentar los desafíos que el futuro le impone, formando los Ingenieros Civiles Mecánicos e Ingenieros Civiles Aeroespaciales del mañana y realizando la investigación de su ámbito que le demanda el desarrollo de la industria regional y nacional.

  • Ingeniería Metalúrgica

    El crecimiento económico y social de nuestro país ha estado tradicionalmente ligado al desarrollo de la actividad minera, la cual presentan grandes desafíos que se visualizan como oportunidades para las Universidades, por el imperativo de formar profesionales de excelencia y una necesidad de desarrollar la investigación, que naturalmente pasan por tener los perfiles académicos y una infraestructura propia como la que hoy ostenta la Universidad de Concepción.

  • Ingeniería Química

    En el desarrollo industrial de la Región del Biobío, y de otras que han experimentado similar crecimiento, ha sido de gran relevancia la actuación de los Ingenieros Civiles Químicos de la Universidad de Concepción, quienes han aportado con su experiencia profesional no sólo a las más importantes industrias del país sino que también al resto del continente.