X
X

Infraestructura

Edificio Central Facultad de Ingeniería

En el edificio central de la Facultad de Ingeniería se encuentra el auditorio Salvador Gálvez, dos auditorios más pequeños (105 y 106) y la cafetería. En el segundo piso se ubican las oficinas del Decano, Vicedecano, Administración y Vigilancia Tecnológica, además del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE). En el tercer piso están los Departamentos de Ingeniería Informática y Mecánica; y en el cuarto piso, los Departamentos de Ingeniería Civil y Civil Industrial, la oficina de Comunicaciones y del Doctorado de Energía.

Edificio Gustavo Pizarro

El edificio fue inaugurado el 13 agosto de 1959, coincidiendo con la realización del Primer Congreso Nacional de Ingeniería Química, con la conmemoración del 25º aniversario del Instituto de Ingenieros Químicos de Chile y el 40º aniversario de la fundación de la Universidad de Concepción. Ese edificio alberga hoy al Departamento de Ingeniería Química y lleva el nombre de Don Gustavo Pizarro Castro como reconocimiento a la significativa contribución al desarrollo de la carrera.

Edificio de Ingeniería de Sistemas

Este edificio, está ubicado a un costado del edificio Gustavo Pizarro (Depto. Ingeniería Química), alberga en el primer piso a Secretaría Académica y laboratorios de Ingeniería Civil Biomédica. En el Segundo piso se encuentran aulas de clases y de estudio, como también la Sala 2030. En el tercer piso además se encuentras salas de computación. Además, desde el segundo piso se conecta con las oficinas de los académicos de Ingeniería Civil Biomédica y Telecomunicaciones. 

Edificio Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Aeroespacial

Este edificio es el más alejado del edificio central, ubicado al final de la Universidad de Concepción y en él se albergan salas de clases y laboratorios de Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Aeroespacial

Edificio Tecnológico Mecánico

Un gran edificio que alberga varios laboratorios (electrónicos, eléctricos, mecánicos, de telecomunicaciones, entre otros). Dichos laboratorios están equipados con la más alta tecnología y reciben a cientos de estudiantes de las distintas carreras de ingeniería, quienes desarrollan parte de sus ejercicios prácticos, aplicando todos los conocimientos adquiridos en el aula. Además dispone de grandes antenas dispuestas en la parte superior y paneles solares instalados para producir energía sana y sostenible. 

Edificio Ingeniería Metalúrgica

El edificio fue construido en el año 2004 gracias a un proyecto MECESUP, y tiene una superficie total construida de 1841 m2 distribuida en 3 pisos. Donde los dos primeros pisos corresponden a áreas de laboratorios, mientras que el tercero, de 593 m2, está destinado al área administrativa del Departamento distribuido en:

  • Catorce oficinas de profesores, una oficina de profesor visitante, una secretaría de proyectos y una secretaría de pregrado y postgrado, donde esta última también cumple la función de secretaría de la Dirección del Departamento.
  • Un auditorio con capacidad para 50 personas con sistema de proyección, destinado principalmente para clases de postgrado, presentaciones de tesis y seminarios.
  • Una sala de consejo con capacidad para 15 personas, la cual cuenta con sistema de proyección. Aquí se realizan normalmente las reuniones de departamento y también se efectúan algunas clases de postgrado.

Ingeniería de Materiales

Actualmente se considera la construcción de un nuevo edificio para Ingeniería en Materiales. Se tratará de una obra magnifica que contará con todo lo necesario para albergar tanto a las oficinas administrativas, como a las aulas de los alumnos. Se espera que el edificio esté para el año 2018.