X
X

Ranking y Estadisticas

Ranking y Estadisticas

  • TOP 20 RANKING UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS AGENCIA BRITÁNICA QS

    Agencia Quacquarelli Symonds (QS) realiza un ránking anual mundial y por continente, que considera 6 indicadores con diferentes ponderaciones: reputación académica (40%), reputación entre empleadores (10%), razón profesor/alumno (20%), citaciones por profesor (20%), % de profesores internacionales (5%) y % de alumnos internacionales (5%).

    Los indicadores de reputación están asociados a las encuestas aplicadas por QS a académicos y empleadores de todo el mundo. En la versión 2015 del ranking se consideraron 76.798 respuestas de académicos y 44.226 respuestas de empleadores de diversos países.

    Actualmente, la Universidad de Concepción ocupa el lugar N°17 a nivel Latinoamericano.

  • RANKING UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS WEBOMETRICS 2013

    El Ranking Web (Webometrics) de Universidades proporciona la clasificación más completa y actualizada de instituciones de educación superior de todo el mundo. El Laboratorio de Cibermetría (Consejo Superior de investigaciones Científicas, CSIC, España) publica desde 2004, cada seis meses, un ranking académico independiente con el objetivo de suministrar información fiable, multidimensional, actualizada y útil sobre las universidades de todo el mundo teniendo en cuenta su presencia e impacto en la Web.

    En la actualidad el Ranking incluye más de 21.000 universidades con dos ediciones, una que aparece a finales de Enero y una segunda disponible al terminar Julio.

    La Universidad de Concepción ocupa el tercer lugar a nivel Latinoamericano.

  • RANKING DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS (UNIVERSITAS)

    "El Mercurio", en conjunto con el Grupo de Estudios Avanzados en Educación Superior Universitas, publica desde el año 2012 el Ranking de Calidad de las Universidades Chilenas (ver sitio web). 

    El Ranking de Calidad de la Docencia de Pregrado 2015 ordena las universidades según el único factor que tienen en común, independiente de su proyecto institucional: la calidad de su enseñanza de pregrado. En esta ocasión, se entregan las universidades ordenadas según la calidad de su docencia en 2015 y el puntaje que obtuvo cada una en 2014. Cabe destacar que las tres instituciones que este año ocupan los primeros lugares del ranking mantienen esa misma ubicación desde 2012: las universidades Católica, de Chile y de Concepción. Además, nueve de las que en 2014 estaban entre los diez primeros puestos se mantienen en esa posición. En el actual ranking, de las 44 universidades incluidas, 13 mantienen la misma posición que ocuparon en 2014 y 16 suben o bajan solo un lugar.