INCUBA UDEC

Desde el año 2001 IncubaUdec se ha posicionado como una incubadora regional, que apoya iniciativas innovadoras de base tecnológica y cuenta con el soporte de la Universidad de Concepción.

IncubaUdec apoya las iniciativas desde su etapa temprana, es decir, cuando existe un proyecto con potencial comercial a escala de laboratorio y que requiere comenzar su fase de comercialización, aceleramiento del emprendimiento e internacionalización de negocios. Facilita el desarrollo de negocios exitosos y su escalamiento a nivel global mediante el acceso a diversas redes de contacto nacionales e internacionales, subsidios públicos e inversionistas privados, actividades de difusión, capacitación, asesoría en el modelo de negocio.

El segmento objetivo son investigadores universitarios que desarrollan proyectos de emprendimiento tecnológico, estudiantes de pre y post grado que realizan sus trabajos de titulación, tesis o proyectos personales con potencial de negocio y del sector externo, tanto de profesionales independientes como de empresas.

Los criterios de selección que tiene IncubaUdec son bastante estrictos, calidad versus cantidad de proyectos. Por ello se evalúa el proyecto y su tecnología desde la perspectiva de un negocio innovador con potencial de negocio, y al equipo detrás de la iniciativa, que sea un equipo motivado y comprometido.

El servicio de IncubaUdec consiste en crear las condiciones y capacidades para transformar ideas innovadoras en productos o servicios con valor agregado, considerando el apoyo en las siguientes áreas:

• Asesoría Estratégica en Modelo de Negocios

Partimos desde que es un proyecto de emprendimiento con potencial de negocio y en el camino lo apoyamos para consolidar una empresa. Apoyamos en generar una propuesta de valor atractiva para el cliente, entregando las herramientas necesarias a cada proyecto.

• Propiedad Intelectual

Apoyamos a través de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Universidad de Concepción en la búsqueda de una estrategia adecuada de protección.

• Acceso a Financiamiento

Apoyamos en la postulación y seguimiento a líneas de financiamiento público y privadas.

• Mentoría, Capacitación y Networking

Fortalecemos los proyectos mediante la vinculación con mentores, talleres, capacitaciones y actividades de networking.

• Redes Nacionales e Internacionales

Vinculamos con nuestras redes de contacto a nivel local, nacional e internacional.

• Servicios de Patrocinio de Proyectos

Estamos inscritos en el registro de patrocinadores de Corfo e Innova Bio Bio. El rol del patrocinador es velar por el cumplimiento y buen desarrollo del proyecto postulado a línea de financiamiento.

• Servicio de Infraestructura

Contamos con la posibilidad de que en nuestro edificio de 360 metros cuadrados, puedan residir 9 empresas, lo que facilita la interacción y se genera un ambiente propicio para la convivencia y redes entre los mismos emprendedores.

• Comunicación y Difusión en Medios

Apoyamos a nuestros proyectos desde la gestión de medios hasta el desarrollo de herramientas blandas que mejoren el mensaje de su emprendimiento.