X
X

Experiencias de intercambio

Experiencias de intercambio

  • 02.04.2018
    “La educación entregada (en la FI UdeC) es en realidad bastante completa”

    Paolo Riva Riquelme, Ingeniero Civil Químico, 25 años, se encuentra efectuando un Magister en Ingeniería Química en el Politécnico de Milán, Italia, desde septiembre del año pasado. Lo contactamos por mail para que nos contara cómo llegó a estudiar en Europa, cuál ha sido su experiencia hasta ahora y esto nos contó:

    Seguir leyendo AQUI

  • 11.01.2018
    "Tú deberías hacer todo... porque las oportunidades están y sólo tienes que buscarlas”, explicó Marcela Torres.

    Marcela Torres Sanhueza, tesista de pregrado de Ingeniería Civil Informática y Ciencias de la Computación, y quien hace algunos meses entrevistamos antes de iniciar su pasantía a la Universidad de Texas Tech, comparte ahora su experiencia de esos dos meses vividos en Estados Unidos.

    Durante su estadía, Marcela asistió al laboratorio Distributed Systems & Networking, con la Dra. Mahshid Naeini, dado que la estudiante UdeC ya estaba trabajando en su investigación sobre casas inteligentes o smart homes, y la mencionada docente de Texas Tech - quien ha venido a la FI UdeC - es especialista.

    Leer más AQUI

  • 03.01.2018
    "Los estudiantes que tengan la posibilidad de realizar una pasantía, que luchen por ella y se vayan... que se quiten los miedos porque lo van a lograr"

    Casi tres meses estuvo Stephania Yáñez, alumna de pregrado de Ingeniería Civil Biomédica, en Europa, específicamente, en el laboratorio de análisis de movimiento “Luigi Di Vieti”, del Departamento de Bioingeniería de la Universidad Politécnico de Milán, Italia. Pasantía que pudo concretar gracias a la obtención de la beca de movilidad internacional, que impulsó Ingeniería 2030.

    “Me recibieron muy bien, me integraron bastante rápido. Me pasaron un montón de material para leer y aprender. No estuve nunca desocupada”, contó Stephania, que se sintió algo abrumada los primeros días, “Hablar en inglés todo el día y tratar de entender sus conversaciones en italiano era agotador”.  Sin embargo, rápidamente se aclimató al ritmo de trabajo, a las personas y aprovechó al máximo su estadía.

    Leer nota completa

  • 21.06.2017
    “La universidad me parece una de las más bonitas que he visto… y la experiencia es magnífica”

    Irene del Pozo Fàbregas, de 23 años, oriunda de Barberà del Vallés, cerca de Barcelona, España, está a días de tomar el avión de regreso a su país, después de 9 meses de pasantía en el laboratorio de Cohesión, del grupo de Termodinámica, que dirige el docente Andrés Mejía del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Concepción.

    A la ciudad penquista y, en particular, a la Universidad de Concepción llegó en septiembre del año 2016, en el marco de una pasantía del Magister en Ingeniería Química que está cursando en el Instituto Químico de Sarrià (Barcelona).

    Puedes leer la historia completa ingresando aquí

  • 20.12.2016
    Aziliz Guezou-Philippe: “Estoy súper feliz de mi intercambio, estudié lo que me gusta, y ahora estoy más segura de mis proyectos a futuro”

    Aziliz es una joven francesa de 22 años, que cursa quinto año de Bioingeniería en el Instituto de Ciencias Aplicadas de Lyon, Francia. La estudiante, amante de la música, el arte y el fútbol, decidió aventurarse y venir a nuestro país como alumna de intercambio, y para ello eligió como destino nuestra región y la carrera de Ingeniería Civil Biomédica de la Universidad de Concepción.

    Puedes leer la historia completa ingresando  aquí

  • 30.11.2016
    Anita Laborde, Ingeniero Civil: “Si uno tiene el entusiasmo y una buena actitud todo se puede hacer”

    Tres países en ocho meses, así vivió Anita Laborde, Ingeniero Civil, el último tiempo en Europa, experiencia inolvidable que surgió de sumarse a KEEPFISH: “Knowledge Exchange for Efficient Passage of Fish in the Southern Hemisphere”. Este es uno de los proyectos para la de mitigación al cambio climático que la Unión Europea (UE) impulsa en el marco de Horizon 2020, el mayor programa de investigación e innovación de la UE, con casi 80 millones de euros de financiación disponible durante 7 años (2014-2020).

    Puedes leer la historia completa ingresando aquí

  • 14.11.2016
    Cristian Castillo, intercambio académico a Italia “No tengan miedo a postular al extranjero, es una oportunidad muy enriquecedora, tanto académica como personal”

    Una experiencia inolvidable es la que vivió Cristián Castillo, Ingeniero Civil de nuestra FI, quien durante 9 meses estudió, investigó, recorrió y disfrutó de un intercambio académico en la Università Degli Studi Della Basilicata, en Potenza, Italia.

    Su travesía se inició el 17 de septiembre del año pasado y finalizó el pasado mes de junio. Nunca antes había salido de Chile y no sabía italiano, pero en tres meses ya lo hablaba...

    Puedes leer la historia completa ingresando aquí

  • 20.06.2016
    “La experiencia de intercambio es necesaria para entender cómo funcionan otras personas, y para comprender que tu cultura no es única”

    Riccel Kouns es una joven estudiantes de tercer año de Ingeniería Civil Industrial en Georgia Tech, quien efectuó - durante el primer semestre de este año - una pasantía en nuestra Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

    Las clases que está cursando son Control de Producción, Control de Calidad y Seis Sigma, Optimización I, Operaciones de la Industria de Alimentos (Ingeniería Química) y Gestión logística (Ingeniería Comercial). A pocas semanas de finalizar su pasantía...

    Puedes leer la historia completa ingresando aquí