Quiero estudiar en el extranjero

Relaciones Internacionales UdeC

Es la Unidad que atiende las relaciones internacionales y las actividades de cooperación internacional de la Universidad de Concepción. Además, es la encargada de gestionar programas e iniciativas tendientes a fortalecer la movilidad estudiantil y académica de la Institución a nivel internacional.

Contacto:

Internacional: Mónica Zambrano Aguayo
Email: mzambran@udec.cl

Secretaria: Yanet Medina Toro
Email: ymedinat@udec.cl

Intercambios pre y postgrado

En el marco del convenio de cooperación entre Universidades es posible realizar intercambio de estudiantes a nivel de pre y posgrado por uno o dos semestres máximo. Los estudiantes quedan exentos del pago de aranceles de matrícula debiendo solamente financiar sus gastos de alojamiento y mantención durante el intercambio. Al final del intercambio la UdeC envía a su universidad contraparte certificación de las asignaturas cursadas.

Todas las postulaciones se canalizan a través de las correspondientes oficinas internacionales. Ellas son las responsables de llevar un registro de la movilidad estudiantil. Los periodos de postulación se encuentran en el formulario de postulación.

Consultas a Cecilia Collado, Coordinadora de Movilidad Estudiantil. Email:ccollado@udec.cl, Teléfono: 41-2204989

¿Donde puedes ir?

Si estás pensando en hacer un intercambio y ser parte del Programa de Intercambio Estudiantil de la UdeC, acá podrás ver todos los destinos que puedes visitar en distintas partes del mundo:

• Resultado de imagen para bandera alemana

Alemania

•            Argentina

•           Australia

•               Brasil

•             China

•      Estados Unidos

•            España

•              Italia

Requisitos de postulación

Si eres estudiante de pregrado, para poder postular a alguna de las universidades extranjeras debes considerar:
• Carta de motivación explicando el área de interés de estudio (Facultad, Carrera)
• Calificaciones de asignaturas cursadas.
• Carta del tutor o Director de Relaciones Internacionales de su Universidad.
• Breve Currículum vitae
• Fotocopia del Pasaporte
• Seguro de salud
• Nivel de conocimientos de Español
• Puede iniciar la tramitación de Visas una vez recibida la Carta de Aceptación de parte de la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales La Universidad no dispone de residencias para estudiantes visitantes, sin embargo ofrece asesoría para alojamiento.

Becas para estudiar en el extranjero

La Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería UdeC revisa periodicamente becas para estudiar en el extranjero. A continuación les presentamos las siguientes:

2017

Becas de Doctorado con acuerdo bilateral en el extranjero Conicyt–DAAD –Convocatoria 2017

Beca de Posgrado Endeavour, Australia – Convocatoria 2017

Beca Endeavour de Educación y Capacitación Profesional (VET), Australia – Convocatoria 2017

Becas de asistencia a eventos para estudiantes de doctorado Conicyt – Convocatoria 2017

Beca de Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico – Convocatoria 2017

Becas de Doctorado Igualdad de Oportunidades Fulbright-Conicyt – Convocatoria 2017

Concurso Programa de Pasantías en el Extranjero, Programa en Energías (Ministerio de Energía – Conicyt) – Convocatoria 2017

Becas para postgrado Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung, Alemania– Convocatoria 2017

Becas para maestría en tecnologías Delft University of Technology, Países Bajos – Convocatoria 2017