X
X

Diplomados

Diplomados

La Facultad de Ingeniería imparte actualmente los siguientes programas conducentes al grado de Diplomado:

Diplomado en Eficiencia Energética, Mención Gestión de la Eficiencia Energética en Sistemas Eléctricos

OBJETIVOS

Formar capital humano, en las áreas de gestión y eficiencia energética de sistemas de producción, transporte y uso de la energía eléctrica, capaz de adaptarse a los nuevos desafíos tecnológicos y energéticos que enfrenta el entorno empresarial y social.


Departamento Ingeniería Eléctrica

Diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica

OBJETIVOS

• Entregar conocimiento, desarrollar competencias y capacidades en el ámbito de la innovación y emprendimiento en profesionales provenientes de los sectores privado, público y académico de la Región de Biobío, de manera que puedan diferenciar las variables del entorno y las variables de gestión de la innovación dentro de las empresas y del macroentorno.
• Conocer, comprender y entender, los procesos y mecanismos de protección de propiedad intelectual/industrial, comercialización y transferencia de tecnología.
• Desarrollar capacidades para identificar, formular, evaluar y priorizar, propuestas de innovación, en el marco de las variables del entorno particular de la Región del Biob


Departamento Ingeniería Industrial

Diplomado en Ingeniería (Modalidad Personalizado)

OBJETIVOS

Mejorar la calidad del recurso humano con una mayor especialización a través de la actualización, profundización e incorporación de conocimientos en áreas específicas de la ingeniería.


Departamento Ingeniería Industrial

Diplomado en Eficiencia Energética en la Industria, Mención Procesos Térmicos

OBJETIVOS

Comprender los conceptos asociados al uso eficiente de la energía y de sustentabilidad ambiental en la industria, reforzando su aplicación al área de procesos térmicos, mediante análisis de experiencias reales, y entregar herramientas a los participantes para actuar como gestores o consultores en programas efectivos de Eficiencia Energética (EE) en las empresas.


Departamento Ingeniería Mecánica

Diplomado en Ingeniería Ambiental

OBJETIVOS

Este Diplomado tiene como objetivo general actualizar conocimientos en ingeniería ambiental con un enfoque integral que considera, además, la prevención de riesgos laborales y social, en un marco de conducta socialmente responsable.
El alumno recibirá los elementos teóricos y aplicados necesarios para identificar, predecir y cuantificar los aspectos e impactos ambientales, laborales y sociales de las diferentes actividades productivas, diseñar procesos con consideraciones ambientales, y elaborar y ejecutar políticas ambientales, en el contexto de una gestión integral que minimice los impactos negativos sobre las personas y el medio ambiente.


Departamento Ingeniería Química