X
X

Doctorado

Doctorado

La Facultad de Ingeniería imparte actualmente los siguientes programas conducentes al grado de Doctor:

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica

Programa de Doctorado de carácter científico tecnológico que tiene como objetivo proveer especialización en las diferentes áreas de la Ingeniería Eléctrica y formar doctores capaces de abordar en forma innovadora, objetiva e independiente proyectos de investigación, generando valor y nuevos conocimientos en su área de especialización, aportando al desarrollo de Chile, principalmente en los sectores de Energía, Telecomunicaciones y Biomedicina.

Doctorado en Energías

Programa de Doctorado Interdisciplinario, con una fuerte orientación a la resolución de problemas reales (industriales), a partir de una aproximación de alto nivel orientada a la innovación y al desarrollo de soluciones aplicables a la problemática energética que enfrenta el sector productivo e institucional del país. El programa entrega el grado de Doctor en Energía y las líneas de investigación generales son en las áreas de transformación energética y sustentabilidad energética.

Doctorado en Ingeniería Industrial

Programa de Doctorado que forma investigadores en optimización y gestión de sistemas tecnológicos complejos, con capacidad para reducir el impacto negativo en el ambiente, manteniendo y desarrollando así organizaciones sustentables y eficientes. Además, incluye asignaturas fundamentales y avanzadas en disciplinas diversas durante el primer año, desde las ciencias de la gestión, gestión ambiental, gestión de la innovación, gestión tecnológica, usando herramientas determinísticas, estocásticas, y econométricas, entre otras. Esto les permite a los alumnos contar con los conocimientos necesarios para desarrollar su tesis de forma exitosa.

Doctorado en Ciencias de la Computación

Programa de Doctorado de carácter científico, en el cual los egresados se forman para realizar investigación original en forma autónoma que contribuya el avance de conocimiento en Ciencias de la Computación. El carácter del programa se sustenta en los requisitos para la obtención del grado.

Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales

Programa de Doctorado que proporciona al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos que le permiten introducirse en la investigación y desarrollo, tanto en el ámbito de la Ciencia como en el de la Ingeniería de Materiales. Este Programa está enfocado hacia la formación de personal con capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos a la solución de problemas, tanto en los sectores productivos y de servicio, como de investigación original aplicada al quehacer científico y académico.

Doctorado en Ingeniería Metalúrgica

Programa de Doctorado para formar investigadores con la capacidad de desarrollar en forma autónoma y original investigación científica y tecnológica en Universidades, Centros de Investigación, y en Departamentos de Investigación y Desarrollo en industrias y empresas. Los graduados de este Programa están capacitados para integrarse a equipos de investigación multidisciplinarios o liderar grupos en los cuales podrán diseñar, evaluar e implementar programas amplios de investigación aplicada para resolver problemáticas complejas que requieran de un criterio analítico y técnicas modernas para alcanzar estos objetivos.

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química

Programa de Doctorado encargado de contribuir al desarrollo de ciencia y tecnología en la especialidad, mediante investigación de alto nivel en fundamentos y aplicaciones de las ciencias de la ingeniería, la química y otras áreas compatibles. Además, motiva el continuo perfeccionamiento del personal académico en un ambiente de alta competitividad. El programa concede el grado de Doctor a aquellos candidatos que demuestran capacidad, destreza, independencia y gran iniciativa en investigación, mediante la presentación de una tesis de grado, que aporte positiva al conocimiento científico o tecnológico en la Ingeniería Química. Para ello los postulantes deben cursar un número de asignaturas que les permitan profundizar, con un nivel de excelencia, sus conocimientos en las ciencias de Ingeniería Química y apoyar el trabajo de tesis.