X
X

Magister

Magister

La Facultad de Ingeniería imparte actualmente los siguientes programas conducentes al grado de Magister

Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Civil

La Ingeniería Civil enfrenta nuevos y crecientes desafíos impuestos por la necesidad de aumentar y mejorar la infraestructura a fin de responder a las necesidades del sistema productivo y de la población. Ello hace necesario desarrollar ciencia y tecnología, adaptando técnicas como criterios de diseño y gestión de manera socialmente equitativa y ambientalmente sustentable. En consecuencia, se necesitan, especialmente en el país y la región, ingenieros civiles con una mayor especialización para resolver desafíos de mayor complejidad. El Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Civil responde a esta necesidad, otorgando al graduado un alto grado de especialización e innovación para el ejercicio de la profesión. En este contexto, el Grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Civil surge como un sello de calidad adicional al reconocido Título Profesional de Ingeniero Civil que otorga nuestra Universidad.


Departamento Ingeniería Civil

Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica

El Programa de Magíster en Ciencias con mención en Ingeniería Eléctrica se inició en el año 1989, con el objetivo esencial de formar investigadores de alto nivel científico-tecnológico. El objetivo esencial del magíster es alcanzar un elevado nivel de especialización, que le permita al graduando desarrollar investigación en forma autónoma y asesorar tecnológicamente a la comunidad nacional. Esto le permitirá al profesional la oportunidad de participar en investigaciones de envergadura así como dotarlo de la capacidad de resolver problemas de alta tecnología..


Departamento Ingeniería Eléctrica

Magíster en Ingeniería Industrial

El Perfil del grado es un profesional capaz de diseñar y gestionar sistemas complejos quedando habilitados para continuar estudios de doctorado, tanto en universidades nacionales como extranjeras, en cualquier ámbito de investigación relacionado a la ingeniería industrial. Este Programa se encuentra dentro de los lineamientos estratégicos de la Facultad de Ingeniería y de la Universidad de Concepción, fue creado en 1998 y dispone de 100 graduados.


Departamento Ingeniería Industrial

Magíster en Gestión Industrial

El propósito del MGI del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Concepción es formar graduados altamente especializados en la gestión financiera de empresas productivas y/o servicios sean éstas privadas o públicas. Los egresados del MGI se diferenciarán de los egresados de otros programas de maestría similares por su capacidad de modelar problemas complejos de gestión financiera logrando para éstos soluciones analíticas y técnicas que sean óptimas permitiendo de esta forma gestionar eficientemente los recursos escasos de las empresas. En el propósito anterior no se descuidará la relevancia que tienen en el proceso de formación de los graduados los valores del humanismo, la ética y la responsabilidad social presentes en la Misión de la Universidad de Concepción.


Departamento Ingeniería Industrial

Magíster en Ciencias de la Computación

El objetivo es proporcionar al estudiante conocimientos avanzados en ciencias de la computación informática, que lo capaciten para impulsar y desarrollar investigación y aplicaciones, impartir docencia y prestar asesoría especializada.


Departamento Ingeniería Informática y Cs. de la Computación

Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Mecánica

El Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Mecánica es un programa de carácter académico que se centra en dos áreas de especialización: Mecánica Aplicada y Procesos Térmicos en Ingeniería Mecánica, cada una de las cuales cuenta con distintas sub-áreas de investigación.


Departamento Ingeniería Mecánica

Magíster en Ingeniería Metalúrgica

Este Programa de Magíster en Gestión Integrada de Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial (PMGI) es de carácter profesional, de dos años de duración. Es de naturaleza teórico-práctico, donde los alumnos trabajan de manera multidisciplinaria, en base a clases presenciales, estudios de caso, seminarios y desarrollo de proyectos integradores. Consta de 37 créditos, de los cuáles 24 corresponden a asignaturas básicas obligatorias y los 13 restantes son de asignaturas de especialización electivas.


Departamento Ingeniería Metalúrgica

Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química

El programa es desarrollado por el Departamento de Ingeniería Química y cuenta con la colaboración de otros departamentos de la Universidad, con el patrocinio y supervisión de la Dirección de Postgrado. Conduce a la obtención de los grados académicos de Magíster o Doctor en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química. El grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química se otorga a aquellos candidatos que demuestran capacidad y destreza en investigación mediante la presentación de una tesis de grado. Para ello, deben profundizar sus conocimientos en las ciencias de la Ingeniería Química mediante cursos y alcanzar un nivel de excelencia en los mismos.


Departamento Ingeniería Química

Magister en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial

Este Programa de Magíster en Gestión Integrada de Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial (PMGI) es de carácter profesional, de dos años de duración. Es de naturaleza teórico-práctico, donde los alumnos trabajan de manera multidisciplinaria, en base a clases presenciales, estudios de caso, seminarios y desarrollo de proyectos integradores. Consta de 37 créditos, de los cuáles 24 corresponden a asignaturas básicas obligatorias y los 13 restantes son de asignaturas de especialización electivas.


Departamento Ingeniería Química