X
X

Secretaría Académica

Presentación

La Secretaría Académica es un organismo técnico dependiente del Vicedecano de la Facultad que tiene como funciones:

  • Realizar la coordinación de horarios de pregrado
  • Apoyar la administración de la docencia en lo concerniente a registrar y archivar la información de alumnos de pregrado
  • Verificar el cumplimiento de las normativas vigentes
  • Confeccionar los informes y certificados relativos a la situación de los alumnos
  • Recibir, tramitar y despachar solicitudes de alumnos y exalumnos.

Horarios y Salas

 

 

 

Reglamentos y procedimientos

TÍTULO I: DE LOS OBJETIVOS DE LA FACULTAD

Art. 1° La Facultad de Ingeniería es la unidad académica cuyo objetivo es la creación, estudio, desarrollo y enseñanza de las disciplinas científicas y tecnológicas de la ingeniería.

En el desempeño de su misión la Facultad se encargará de formar y perfeccionar ingenieros y graduados , y de contribuir al desarrollo científico y tecnológico.

Art. 2° En el cumplimiento de su objetivo la Facultad de Ingeniería desarrollará las funciones de docencia de pregrado y de postgrado, de la investigación y de la asistencia técnica, de extensión, capacitación y de formación continua, y las relaciones con la empresa y/o los servicios públicos.

TÍTULO II: DEL PERSONAL

Art. 3° La Facultad de Ingeniería tendrá una planta de personal académico y una planta de personal no académico. Dicho personal será contratado por la Universidad a proposición del Decano y estará sometido al Reglamentación Interna de la Universidad y de la Facultad.

Art. 4° En el cumplimiento de su objetivo la Facultad de Ingeniería desarrollará las funciones de docencia de pregrado y de postgrado, de la investigación y de la asistencia técnica, de extensión, capacitación y de formación continua, y las relaciones con la empresa y/o los servicios públicos.

TÍTULO III: DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Art. 5° La Facultad de Ingeniería estará constituida por los organismos que se indican:

  • Consejo de la Facultad
  • Consejo Directivo
  • Departamentos
  • Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IIT)
  • Unidad de Administración y Finanzas
  • Secretaría Académica
  • Comités de la Facultad
  • Unidades de Apoyo Técnico

Las autoridades unipersonales de la Facultad son:

  • Decano
  • Vicedecano
  • Directores de Departamento

La estructura de cada una de estas unidades se describen en los Títulos siguientes. El organigrama indica las relaciones funcionales y de autoridad entre las distintas unidades.

TÍTULO IV: DEL CONSEJO DE LA FACULTAD

Art. 6° El consejo de la Facultad es el organismo colegiado de más alta jerarquía de la Facultad, encargado de fijar las políticas globales académicas y administrativas. Estará integrado por:

  1. El Decano que lo presidirá.
  2. El Vicedecano que actuara como ministro de fe.
  3. Todos los Profesores, Profesores Asociados y Profesores Asistentes pertenecientes a la Facultad y que tengan un año o más de antigüedad en la Facultad, con contrato por tiempo indefinido de dedicación compartida o superior.
  4. Un representante estudiantil, que deberá ser alumno regular de la Facultad con grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, elegido de acuerdo a las propias normas que determinen los estudiantes.

Art. 7° El Consejo de la Facultad sesionará ordinariamente por lo menos una vez al año, al término del año académico, para conocer y pronunciarse sobre el programa y la cuenta anual presentada por el Decano. El Consejo de Facultad podrá también reunirse en forma extraordinaria a petición de la mayoría de sus miembros, a Petición del Consejo Directivo, o a Petición del Decano. En las sesiones extraordinarias sólo se tratarán las materias objeto de la convocatoria.

Art. 8° El Consejo de la Facultad requerirá un quórum de la mayoría de sus miembros para sesionar en primera citación, y de los miembros asistentes para sesionar en segunda citación. Los acuerdos se tomarán por mayoría de votos.

Art. 9° Las atribuciones del Consejo de Facultad son las siguientes:

  1. Aprobar las normas que la aplicación del Estatuto de la Universidad, de sus reglamentos complementarios, del Reglamento Facultad Ingeniería, así como los organismos y el funcionamiento de la Facultad hagan necesario.
  2. Aprobar las políticas generales de la Facultad, programación, cuenta y otra presentadas por el Decano.
  3. Remover al Decano de acuerdo al Art. 54 de los Estatutos de la Universidad de Concepción.

TÍTULO V: DEL CONSEJO DIRECTIVO

Art. 10° El Consejo de la Facultad sesionará ordinariamente por lo menos una vez al año, al término del año académico, para conocer y pronunciarse sobre el programa y la cuenta anual presentada por el Decano. El Consejo de Facultad podrá también reunirse en forma extraordinaria a petición de la mayoría de sus miembros, a Petición del Consejo Directivo, o a Petición del Decano. En las sesiones extraordinarias sólo se tratarán las materias objeto de la convocatoria.

Art. 11° El Consejo Directivo estará integrado por el Decano que lo presidirá, el Vicedecano que será su ministro de fe, los Directores de Departamento, y un representante estudiantil con sólo derecho a voz. El representante estudiantil será el mismo estudiante representante ante el Consejo de Facultad, elegido de acuerdo al Art. 6° letra d), con iguales requisitos y prerrogativas.

Art. 12° El Consejo Directivo sesionará ordinariamente a lo menos cada dos semanas durante el período académico, y en forma extraordinaria cuando lo convoque el Decano, o a petición escrita de la mayoría de los Directores de Departamento. En las sesiones extraordinarias sólo se trataran las materias objeto de la convocatoria.

Art. 13° Son atribuciones del Consejo Directivo:

  1. Elaborar, con la asesoría de los Comités de Pre-Grado y de Post-Grado, las políticas y planes de desarrollo académico de la Facultad.
  2. Ejercer funciones normativas en relación a las actividades derivadas de la política general de la Facultad.
  3. Pronunciarse. o dar su aprobación cuando corresponda. Sobre cualquier proyecto o problema que tenga connotación académica.
  4. Determinar los cupos de pie y postgrado, los que serán presentados al Consejo Académico por intermedio del Decano.
  5. Aprobar el presupuesto anual de la Facultad, el que será presentado al Consejo Académica por intermedio del Decano.
  6. Proponer al Consejo Académico por intermedio del Decano, la creación, discontinuación o supresión de carreras y Departamentos en la Facultad.
  7. Confeccionar las normas que la aplicación del Estatuto de la Universidad, de sus reglamentos complementarios y del propio Reglamento Interno de la Facultad hagan necesarias, las que deben ser presentadas por el Decano al Consejo de la Facultad para su aprobación o rechazo.
  8. Proponer por intermedio del Decano, al Consejo Académico, la designación de Profesores Eméritos u otros de similar importancia.
  9. Ejercer control sobre los organismos y Departamentos de la Facultad y adoptar las resoluciones que tiendan a su mejor funcionamiento.

TÍTULO VI: DEL DECANO

Art. 14° El Decano es la máxima autoridad unipersonal de la Facultad

El Decano será elegido por los académicos de las tres más altas jerarquías. que tengan un año o más de antigüedad en la Facultad y contrato por tiempo indefinido de media jornada o más. También participarán los Profesores Eméritos, cualquiera sea su jornada contratada.

El Decano será elegido por mayoría absoluta de votantes conforme al procedimiento que se señale en el Reglamento de Elección de Decano de la Facultad. Si ninguno de los postulantes obtuviere la mayoría absoluta de los sufragios válidamente emitidos, se repetirá la votación, limitando la elección a los postulantes que hubieren obtenido las dos más altas mayorías relativas.

El resultado de la elección será comunicado al Rector para la designación de la persona elegida, la que durará tres años en su cargo y podrá ser reelegida.

Art. 15° Son atribuciones del Decano:

  1. Dirigir y gobernar la Facultad velando por su normal funcionamiento y el acertado desarrollo de sus políticas académicas.
  2. Presidir o delegar la presidencia de los distintos organismos que existan al interior de la Facultad, con exclusión de los Departamentos.
  3. Representar a la Facultad al interior de la Universidad y ante todo organismo o persona externa a ella.
  4. Ejecutar los acuerdos del Consejo de la Facultad y Consejo Directivo, velando por la correcta aplicación de las normas universitarias y por el oportuno cumplimiento de las decisiones del Directorio, del Consejo Académico, de la Rectoría y demás organismos universitarios en cuanto ellas obliguen a la Facultad.
  5. Designar comisiones técnicas o encargados que lo asistan en las materias que estime necesario.
  6. Delegar funciones en el Vicedecano, Directores de Departamento o Presidentes de Comité, según considere necesario.
  7. Presentar al consejo de la Facultad, las políticas generales, programación, cuenta anual y otros, de la Facultad.

Art. 16° La subrogancia del Decano corresponderá al Vicedecano, y en ausencia de éste. Al Director de departamento de mayor antigüedad como académico en la Facultad.

TÍTULO VII: DEL VICEDECANO

Art. 17° El Vicedecano es la segunda autoridad unipersonal de la Facultad y será designado por el Decano, quien lo comunicará al Rector para que se extienda el nombramiento respectivo.

Durará en el cargo mientras cuente con la confianza del Decano o éste cumpla su periodo.

Para ser designado Vicedecano se necesitará cumplir con los mismos requisitos que para ser Decano y responderá ante éste de su buen desempeño.

Art. 18° Son atribuciones del Vicedecano:

  1. Subrogar al Decano en caso de ausencia de éste.
  2. Colaborar con el Decano en la dirección y gobierno de la Facultad y, en particular, coordinar y asegurar el buen funcionamiento de la docencia de pregrado en la Facultad.
  3. Ejercer las demás facultades que el Decano le delegue o las específicas que el Consejo de Facultad le encomiende.
  4. Tener bajo su dependencia directiva a la Secretaría Académica.
  5. Actuar como ministro de fe en los acuerdos del Consejo de Facultad y del Consejo Directivo.

Art. 19° El Vicedecano será subrogado por un académico designado por el Decano de la Facultad.

TÍTULO VIII: DE LA SECRETARÍA ACADÉMICA

Art. 20° La Secretaría Académica es un organismo técnico de la Facultad, de apoyo a la labor del Decanato y Vicedecanato. Esta dirigida por un Secretario Académico, nombrado por el Decano, y dependiente principalmente del Vicedecano.

Las funciones de esta unidad son:

  1. Registrar y archivar la información relativa a los alumnos de pre-grado.
  2. Verificar el cumplimiento de las normas establecidas en los Programas de Estudio.
  3. Confeccionar los informes y certificados relativos a situación de los alumnos.
  4. Asignar eficientemente y controlar el uso de salas de clases.
  5. Definir horarios de clases.
  6. Recepcionar y despachar las solicitudes de los alumnos.

TÍTULO IX: DE LAS UNIDADES DE APOYO TÉCNICO

Art. 21° El Decano estará facultado para crear o discontinuar "Unidades de Apoyo Técnico" tales como:

  • Dirección de Planificación
  • Unidad de Informática

Las personas a cargo de estas Unidades, serán designadas por el Decano, quien definirá las funciones, personal y financiamiento.

TÍTULO X: DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Art. 22° La Unidad de Administración y Finanzas, es la unidad encargada de administrar los recursos financieros y de personal de la Facultad, de acuerdo a las directrices del Decano. Está dirigida por un Jefe Administrativo contratado de acuerdo al reglamento vigente de la Universidad, y dependiente del Decano.

Las funciones principales a cargo de esta unidad son:

  1. Registrar y archivar la información contable.
  2. Proveer de informes de situación financiera al Decanato, Departamentos y otras unidades que lo requieran.
  3. Canalizar la información y documentos con la Unidad Central de Administración Universitaria.
  4. Adquirir insumos.
  5. Mantener en buenas condiciones de funcionamiento los edificios e infraestructura de la Facultad.
  6. Tramitar y llevar registro de permisos y licencias médicas del personal.

TÍTULO XI: DE LOS COMITÉS DE LA FACULTAD

Art. 23° Los Comités de la Facultad son organismos de existencia permanente, asesores del Consejo Directivo y del Decano, y son los siguientes:

  1. Comité de Docencia de Pregrado
  2. Comité de Investigación y Postgrado
  3. Comité de Extensión

Cada Comité estará integrado por representantes de los Departamentos, excepto el Comité de Docencia que estará formado por los Jefes de Carrera. Cada Comité estará presidido por un Coordinador designado por el Decano.

Los Jefes de Carrera y Jefes de Programas de Graduados, serán designados por el Decano a proposición de los Directores de los Departamentos.

El Comité de Docencia de Pregrado contará además con un representante estudiantil, que será elegido de acuerdo a las mismas normas del Art. 6° letra d).

Los representantes de los comités de Investigación, Postgrado y Extensión. serán nombrados por el Director del Departamento respectivo.

La regulación y administración de las carreras en los Departamentos. será responsabilidad de los Consejos de Carrera y Comités de Docencia y Asuntos Estudiantiles de los respectivos Departamentos.

Art. 24° El Comité de Docencia de Pregrado es el organismo destinado a controlar los planes y programas de estudio. Dependerá directamente del Vicedecano y será presidido por éste cuando asista a sus reuniones.

Sus funciones son:

  1. Analizar los resultados de la admisión anual de los alumnos.
  2. Analizar los resultados de los egresados anuales de la Facultad.
  3. Analizar las proposiciones de modificación de planes de estudio.
  4. Analizar los resultados semestrales en las asignaturas de los planes de estudio.
  5. Analizar el Reglamento para alumnos de la Facultad.
  6. Promover los medios para mejorar la docencia, organizar seminarios de docencia, etc.
  7. Coordinar la prestación de servicios interdepartamentos, para las diferentes especialidades, de modo que ellos impriman el carácter común de la Facultad de Ingeniería en las diferentes especialidades.
  8. Coordinar la prestación de servicios en asignaturas complementarias, que se soliciten a otras Facultades para aumentar el horizonte cultural del alumno.
  9. Difundir las características docentes de la Facultad de Ingeniería y sus especialidades.
  10. Realizar las tareas técnicas de su competencia que el Comité Directivo o el Decano le encomienden.
  11. Funcionar como Comité de Docencia y Asuntos Estudiantiles para los estudiantes de 1er año Plan Común.
  12. Coordinar los requerimientos de material bibliográfico, de manejo centralizado de la Facultad.
  13. Coordinar la inscripción de alumnos de primer año y de las especialidades.
  14. Coordinar las charlas de orientación a los estudiantes de primer año de la Facultad.

Art. 25° El Comité de Investigación y Postgrado es el organismo destinado a coordinar las actividades de investigación y docencia de postgrado de los distintos Departamentos con la Dirección de Investigación y Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción.

El Comité deberá además:

  1. Mantener al día la información sobre las actividades de investigación y postgrado que se realizan en la Facultad.
  2. Apoyar las postulaciones a concursos de investigación., de becas, u otros convocados por organismos nacionales e internacionales.
  3. Organizar concursos internos para asignar los fondos que la Facultad destine para apoyar proyectos de investigación y programas de Postgrado.
  4. Realizar las tareas técnicas de su competencia que el Comité Directivo o el Decano le encomienden.

Art. 26° El Comité de Extensión, es el organismo destinado a relacionar las actividades de la Facultad con la comunidad.

Sus funciones son:

  1. Apoyar todas las actividades de extensión que organicen los Departamentos y organismos de la Facultad.
  2. Apoyar y difundir las actividades de extensión específicas que realiza la Facultad, tales como Seminarios, Congresos, Escuela de Invierno. Revista, etc.
  3. Organizar y/o coordinar la Casa Abierta para dar a conocer a los estudiantes secundarios y público en general las actividades de la Facultad.
  4. Coordinar las actividades de promoción de las carreras en los establecimientos de Educación Media.
  5. Realizar las tareas de su competencia que el Comité Directivo o el Decano le encomienden.
  6. Programar actividades culturales al interior de la Facultad.

TÍTULO XII: DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES TECNOLÓGICAS

Art. 27° Es el organismo relacionador entre la Facultad de Ingeniería y el medio externo, Dependiente del Decano, responsable de promover, coordinar y administrar la prestación de servicios a terceros en el campo de la investigación y transferencia tecnológica, asistencia técnica y capacitación.

La organización y funcionamiento del IIT estará regulada por un reglamento aprobado por el Consejo Directivo. Corresponderá al Consejo Directivo de la Facultad aprobar las políticas generales del IIT y controlar su gestión.

El IIT, estará dirigido por un Director, que será designado por el Decano y durará en sus funciones mientras cuente con la confianza de éste.

Art. 28° Las funciones del Director del IIT serán las siguientes:

  1. Ejecutar las políticas de administración, aprobadas por el Consejo Directivo de la Facultad e instruidas por el Decano.
  2. Velar por el cumplimiento de los compromisos contratados de acuerdo a la reglamentación vigente.
  3. Aplicar las normas establecidas, para la distribución y utilización de los recursos generados.
  4. Mantener debidamente informados al Consejo Directivo y al Decano de las actividades del IIT, y presentar un balance anual de la gestión del IIT.

TÍTULO XIII: DE LOS DEPARTAMENTOS

Art. 29° Los Departamentos de la Facultad de Ingeniería son unidades académicas afines a la ingeniería civil que tienen bajo su tuición una o más carreras de su especialidad.

Art. 30° Los departamentos serán los siguientes, sin perjuicio que se creen o se discontinúen otras unidades departamentales, y las carreras bajo su responsabilidad son las que se indican:

  1. Departamento de Ingeniería Civil

    Carrera: Ingeniería Civil
  2. Departamento de Ingeniería Eléctrica

    Carreras: Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil en Telecomunicaciones, Ingeniería Civil Biomédica
  3. Departamento de Ingeniería Industrial

    Carrera: Ingeniería Civil Industrial
  4. Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación

    Carrera: Ingeniería Civil Informática
  5. Departamento de Ingeniería de Materiales

    Carrera: Ingeniería Civil de Materiales
  6. Departamento de Ingeniería Mecánica

    Carreras: Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil Aeroespacial
  7. Departamento de Ingeniería Metalúrgica

    Carreras: Ingeniería Civil Metalúrgica, Ingeniería Civil de Minas
  8. Departamento de Ingeniería Química

    Carrera: Ingeniería Civil Química

Art. 31° El funcionamiento de los Departamentos se regirá por los artículos 56 al 59 del título XI de los Estatutos de la Corporación Universidad de Concepción, además de lo que se exprese en el Reglamento de la Facultad.

Los Departamentos se podrán organizar en áreas, grupos de trabajo. u otra estructura que sea necesaria para su mejor funcionamiento.

Art. 32° Los Departamentos serán dirigidos por un Director que será elegido de acuerdo al Reglamento de Elecciones de la Facultad y al Art. 57 de los Estatutos de la Corporación. Serán funciones del Director:

  1. Dirigir y administrar el Departamento, y con ese fin, efectuar las asignaciones de funciones al personal adscrito al mismo.
  2. Controlar el cumplimiento de las funciones asignadas a cada miembro del Departamento adoptando las medidas conducentes al mejor cumplimiento de las mismas.
  3. Representar al Departamento al interior de la Universidad y ante todo organismo científico o de otra índole, con el que el Departamento deba relacionarse en razón de su campo específico de actividades.
  4. Colaborar con el Decano en la ejecución de las políticas de la Facultad en el campo específico del Departamento.
  5. Designar a los representantes del Departamento ante los Comités de la Facultad.
  6. Proponer al Decano para su nombramiento, el Jefe de Carrera y Jefe de Programa de Post-Grado.
  7. Designar al docente que lo subrogará. Esta designación la realizará al asumir su cargo.

Art. 33° Existirá un Consejo de Departamento constituido por los académicos contratados por tiempo indefinido, por media jornada o más y con un año a lo menos de antigüedad en el Departamento, y por los Profesores Eméritos. cualesquiera que sea su jornada.

El Consejo podrá dirimir asuntos relativos a la organización. Reglamentación, funcionamiento y a otros aspectos relacionados con el Departamento. por medio de votación simple de todos los miembros presentes en las reuniones ordinarias o extraordinarias a que se cite.

TÍTULO XIV: DE LAS CARRERAS

Art. 34° Las carreras impartidas por la Facultad de Ingeniería son las indicadas en el Art. 31°, sin perjuicio de la creación o supresión de otras.

La tuición de las carreras corresponde al Departamento al que se encuentren adscritas.

Art. 35° Existirá un Jefe de Carrera responsable de la administración académica de las carreras en lo relativo a planes de estudios y programas de asignaturas. Al Jefe de Carrera le corresponderá presidir el Consejo de Carrera y el Comité de Docencia y Asuntos Estudiantiles del respectivo Departamento. Le corresponderá además proponer al Consejo de Departamento la programación académica semestral.

El Jefe de Carrera será designado por el Decano a proposición del Director del Departamento respectivo.

Art. 36° El Consejo de Carrera integrará a un máximo de 10 personas, incluidos los docentes de otras Facultades que participan en la dictación de la carrera y tres representantes estudiantiles.

Este Consejo deberá reunirse ordinariamente al inicio y término de cada período académico, para planificar la docencia y evaluar sus resultados, extraordinariamente podrá abordar cualquier problema de funcionamiento o desarrollo del programa.

Art. 37° El Comité de Docencia y Asuntos Estudiantiles. estará integrado por el Jefe de Carrera, dos Docentes elegidos por el Consejo de Carrera y un representante estudiantil. Este Comité velará por el buen funcionamiento de la Carrera y resolverá en única instancia sobre solicitudes relativas a actividad y desempeño académico de los estudiantes.

El Decano quedará facultado para decidir en ultima instancia y por gracia solicitudes de continuación de estudio.

TÍTULO XV: DE LAS MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO

Art. 38° El reglamento sólo podrá modificarse por el acuerdo conforme de los dos tercios de los miembros integrantes del Consejo Directivo de la Facultad. en reunión extraordinaria convocada por el Decano, o a petición de la mayoría de los miembros del Consejo Directivo.

La iniciativa para la modificación podrá tener su origen en proposiciones del Decano, del Consejo Directivo o de a lo menos un tercio de los integrantes del Consejo de la Facultad.

Fechas importantes

El siguiente calendario de fechas es válido para el año académico 2017

Fuente: Udec.cl

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo obtener el certificado de alumno regular?

Ingresando a la INTRANET y luego a INFODA. Puedes descargarlo en la sección Información, a través del icono “Certificado de Alumno Regular”.

¿Dónde puedo solicitar mi certificado de título?

Para solicitar su certificado de título debe dirigirse a la Oficina de Títulos y Grados 2º piso Edificio Virginio Gómez, Barrio Universitario Casilla 160 - C, Concepción

Teléfonos: (41) 220 47 54 - (41) 220 46 33 - (41) 2661073

Fax: (41) 224 97 91

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas.

¿Dónde y cuándo debo realizar la inscripción de asignaturas?

La inscripción de asignaturas puedes realizarla a través de la INTRANET, ingresando a la pestaña “Inscripción Web”, ubicada en la sección Mis servicios Online. Esta se realiza a principios de cada semestre y las fechas exactas son informadas a través del correo UDEC.

¿Qué debo hacer si repruebo una asignatura por segunda vez?

Si se trata de un ramo obligatorio de carrera, debes elevar una solicitud de continuación de estudios. Este trámite lo puedes realizar en las oficinas de la secretaría académica.

¿Como se solicita la suspensión de estudios?

Los alumnos de pregrado podrán solicitar, al Vicedecano, suspender estudios hasta cuatro semanas antes del término del período lectivo respectivo.

La suspensión de estudios deja sin efecto la inscripción de asignaturas e interrumpe la calidad de alumno de pregrado de la Universidad de Concepción.

La solicitud y los antecedentes oficiales que justifiquen la suspensión de estudios, tales como, informe de la Dirección de Servicios Estudiantiles u otros fidedignos deberán ser presentados la Vicedecano respectivo, que resolverá dicha solicitud antes de que finalice el período lectivo correspondiente. De lo resuelto por el Vicedecano podrá dentro de cinco días apelarse al Decano, siendo su decisión definitiva. El Vicedecano informará lo resuelto al Jefe de Carrera respectivo, al alumno y lo registrará en el Sistema de Administración Curricular.

La suspensión de estudios no libera al alumno de las obligaciones que pudiere tener pendientes con la Universidad.

Contacto

Ernesto Araya J.
Secretario Académico
ernesto.araya@udec.cl - Teléfono: 41 220 3778

 

Margarita Torres
E. Registro de Ing. Civil, Industrial, Mecánica y Aeroespacial 1121
margtorr@udec.cl


Verónica Villalobos
E. Registro de Informática, Materiales, Metalúrgica, Minas y Química 4521
vervillalobos@udec.cl


Marta Gavilanez
E. Registro de Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones, Civil, Biomédica y Plan Común 3778
mgavilan@udec.cl

Edmundo Larenas 219
Edificio Ingeniería de Sistemas, Piso 1
Facultad de Ingeniería
Universidad de Concepción

Horario de atención: Lunes a Viernes 09:00 a 12:30 y 14:30 a 18:00