Proyecto internacional ERANET-LAC An ITCity

luis.garcia@udec.cl

La Universidad de Concepción forma parte del proyecto internacional denominado  “An ICT platform for sustainable energy ecosystem in smart cities (ITCity)”, en el que participa Luis García Santander del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería,  junto a investigadores del Instituto de Física y Energía (IPE) de Riga-Letonia, de la Universidad Politécnica de Bucarest (UPB) de Rumania, del Instituto de Investigación y Desarrollo en Sistemas e Ingeniería de Computadores de Brasil (INESC P&D), de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), y de la Universidad de Atacama (UDA).

Este proyecto tiene como objetivo responder a las necesidades de los ciudadanos de contar con Tecnologías de la Información aplicadas a temas energéticos, integradas de manera inteligente a través de una plataforma. Los resultados esperados se centran en el diseño de una plataforma inteligente de TIC que promoverá iniciativas de eficiencia energética en ciudades y municipios, contribuirá a la planificación urbana y a una convivencia más amigable con el medioambiente, participará en la gestión efectiva del consumo de energía apoyando a los usuarios finales en la toma de decisiones, convirtiendo al consumidor en un actor relevante del mercado energético.

Más información en ITCity

Proyecto Externo