X
X

Centros de Transferencia Tecnológica

Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufactura

El programa busca transferir tecnología o conocimiento a empresas Pymes regionales, basado en la práctica más que en la investigación o transferencia tecnológica tradicional, mejoramos su productividad a través de la incorporación de tecnología y nuevos mecanismos de coordinación en manufactura.

Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería UdeC ha estado presente desde los inicios del proyecto, visualizando los impactos que tendría en las Pymes regionales y en el futuro, en la macro zona sur, por lo que, en colaboración con la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo UdeC, se postuló como un programa de la Universidad de Concepción, siendo su Vicerrector, Carlos González, el Director del proyecto. Desde ingeniería se continuará apoyando las iniciativas que el CET vaya generando en el tiempo, ya que se considera clave para mejorar la productividad local.

Sitio web: http://www.cetudec.cl/

SMI – ICE Chile

Acelerar el impacto de la investigación en la sociedad, por medio de una mayor rapidez y agilidad en las vinculaciones con el sector minero, es lo que busca el Centro de Excelencia Internacional en Minería, denominado SMI – ICE Chile, sigla que identifica la atracción en Chile del Sustainable Mineral Institute de la Universidad de Queensland a través del recién creado International Centre of Excellence (Centro de Excelencia Internacional en Minería). Este último corresponde a un proyecto financiado por Corfo y liderado por el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y el Instituto de Geología Económica Aplicada (GEA), ambos de la UdeC, junto con el Sustainable Mineral Institute de la Universidad de Queensland y el JKTech, ambos de Australia. Esta última es una empresa comercializadora de soluciones tecnológicas para la industria minera creada al alero de la mencionada universidad australiana.

 

Sitio web: http://www.smi.uq.edu.au/smi-ice-chile