Con tradicional ceremonia de bienvenida Ingeniería Civil recibió a sus alumnos de primer año

09.04.2018

Conocer la carrera y quiénes integran el Departamento es uno de los principales objetivos de la bienvenida que, cada año, organiza Ingeniería Civil para los estudiantes de primero que inician su etapa universitaria.

La ceremonia se realizó el viernes 23 de marzo, en un grato ambiente en el cual los jóvenes compartieron con autoridades, docentes y personal administrativo del Departamento, además de estrechar lazos con sus compañeros.

Esta actividad de bienvenida para nuestros estudiantes mechones la realizamos hace aproximadamente 10 años. Nos reunimos en un ambiente más distendido, coloquial y conversamos con ellos. Es un momento en el cual los profesores interactúan con los alumnos, les mostramos las capacidades de infraestructura, por ejemplo”, explicó Patricio Cendoya, Director del Departamento.

El programa contó con la presentación de los docentes del Departamento. De igual manera, los estudiantes presenciaron un ejemplo práctico en el Laboratorio de Estructuras, además de una alegre presentación de la Tuna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

Director del Depto. Ing. Civil  junto a estudiantes

En 2018 Ingeniería Civil recibió a 73 nuevos alumnos de primer año  lo que, a juicio de Cendoya, representa un gran desafío, “mantenemos el equilibrio en cuanto a las capacidades docentes y de infraestructura para atender a los jóvenes”, comentó.

Cabe destacar que para los estudiantes la recepción de Ingeniería Civil resultó muy positiva, “me parece una experiencia muy buena (…) espero seguir adelante y enorgullecer a mi familia”, comentó Brayan San Martín. De igual manera para Daniela Rojas, fue una instancia para conocer a docentes y estudiantes, “no había hablado con ninguno de mis compañeros y fue una excelente actividad para poder compartir y conocer sus nombres”, dijo. Como entretenida y dinámica calificó la bienvenida, Leandro Sáez, “igual estaba medio perdido, iba a las clases y no conocía a nadie, pero ahora ya empieza a hacer todo más familiar (…) estas dos semanas que he estado aquí las he encontrado espectaculares, siempre quise estudiar acá, es más, solo postulé a Civil en UdeC”, manifestó.

A nivel del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil, la tradicional bienvenida también fue destacada por su presidenta, Hellen Alister, quién enfatizó en que los alumnos de primero están muy separados del resto, por lo que estas actividades siempre serán beneficiosas, “los jóvenes comienzan a conocerse desde un principio y a formar amistades,  lazos que duran años”, explicó.