Estudiantes de todo Chile recorrieron laboratorios de Ingeniería Civil y Aeroespacial

03.12.2018

Estudiantes de quinto básico a tercero medio, de establecimientos de todo Chile, recorrieron los laboratorios de Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Aeroespacial, de nuestra facultad, en el marco de las actividades del XIX Congreso Nacional Escolar de la Ciencia y Tecnología Explora Conicyt, que se llevó a cabo en la Universidad de Concepción.

"Conversando con Científicos" fue el nombre de la actividad en la cual, detalló el docente de la FI UdeC, Juan Antonio Carrasco, el objetivo fue acercar la labor de los investigadores y su quehacer en los laboratorios a los estudiantes, "la idea fue mostrar qué tipo de investigación hacemos y cómo se vincula con la vida cotidiana, creo que esa es la gracia de la Ingeniería Civil”, dijo.

Junto con el docente Juan Antonio Carrasco, participaron en “Conversando con Científicos" los académicos de la FI UdeC, Frank Tinapp y Marcelo Aybar.