Facultad de Ingeniería UdeC participa por primera vez en Feria Salón del Estudiante de Antofagasta

10.07.2018

Una gran participación de estudiantes tuvo el stand de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción en la feria vocacional Salón del Estudiante en el Colegio Británico en Antofagasta. La actividad se llevó a cabo el miércoles 4 y jueves 5 de julio y estuvo dedicada a estudiantes de tercero y cuarto medio, con el objetivo de ser una instancia para que los alumnos se informen acerca de los pasos y requisitos para postular a una determinada carrera.

La actividad contó con la participación de varias universidades del país, incluyendo a la Universidad de Concepción que causó gran interés en los estudiantes. “El recibimiento fue súper bueno, de hecho muchos alumnos habían preguntado si la UdeC iba a participar. Cuando se dieron cuenta de que nosotros estábamos allá, realmente el stand colapsó. Llevamos mil trípticos por carrera, se entregaron absolutamente todos”, dice Nicolás Cárcamo, coordinador de vinculación con el medio de FI.

La feria fue un éxito que cumplió con todas las expectativas. “Hubo mucha presencia de colegios, nunca estuvo vacía, fue un flujo constante de mañana a tarde”, dice Cárcamo, que además destaca los amplios espacio en el que se realizó la actividad, las instalaciones que se montaron y la excelente organización.