X
X

"Fue un año excelente. Los alumnos son muy buenos y Chile, sobretodo el sur del país, es muy bello”, contó Sara Bareigts

"Fue un año excelente. Los alumnos son muy buenos y Chile, sobretodo el sur del país, es muy bello”, contó Sara Bareigts

11.06.2018

El próximo 09 de julio retorna a Francia, Sarah Bareigts, estudiante de intercambio de cuarto año de Ingeniería Civil, quien experimentó la vida universitaria penquista por todo un año.

La ciudadana francesa, oriunda de una isla cercana a Madagascar, estudia en el Institut National Des Sciences Appliqueés (INSA) en la ciudad de Lyon, Francia. “Mi escuela tiene convenio con muchos países en el mundo, entre ellos, la Universidad de Concepción”, contó la joven, quien no encontró mucha información sobre la ciudad en internet, sólo de la UdeC, por lo que tuvo ciertos temores de que fuera una ciudad muy pequeña al fin del mundo. Sin embargo, se arriesgó, se vino y está feliz con su decisión.

Los inicios no fueron fáciles, le costó un poco el idioma, aunque la entrevista se realizó en un perfecto español. Ella además de francés – y ahora español - sabe chino e inglés. Su universidad les exige a los alumnos aprender otras dos lenguas, como también el deporte que está incluido en sus mallas como una forma de aprendizaje relacionada con trabajo en equipo y vida saludable.

En lo académico, la metodología utilizada acá que es más teórica que práctica - comparada con la enseñanza en su universidad - también le llamó la atención. “Mis compañeros son muy simpáticos y abiertos, el campus, el entorno, los conciertos también me gustan mucho, además que empecé a practicar fútbol y participo en el campeonato interfacultades”, contó Sarah.

A su regreso a Francia, Sarah efectuará una nueva práctica (son 3 obligatorias) en una empresa mixta de arquitectura e ingeniería y empezará su quinto y último año de Ingeniería Civil. Está pensando en sacar además arquitectura, especialidad que podría obtener con otros dos años de estudio.

¿Recomendarías a tus compañeros a venir a la UdeC?

“¡Si, claro! fue un año excelente. Los alumnos son muy buenos y Chile, sobretodo, el sur del país es muy bello”, explicó Sarah Bareigts, quien durante este año viajó por la carretera austral, visitó el norte, Perú y Argentina.