Académicas participan en mesa regional de Women in Mining (WIM)

16.11.2018

Académicas de la Facultad de Ingeniería están participando de la primera mesa regional de Women in Mining (WIM), organización no gubernamental, que busca visibilizar el importante rol de la mujer en el área minera en Chile.

La primera reunión informativa se realizó el pasado 25 de octubre y la primera sesión como mesa regional se efectuó el 08 de noviembre, en la Sala del Consejo de la FI UdeC.

Ambas actividades han sido liderada por la directora regional de WIM, Ximena Basulto, quien explicó que formalizar esta mesa de trabajo en la Región del Bíobio significa avanzar en el camino a la consolidación de una gran red de mujeres trabajando en conjunto. “Comprometidas no solo con ellas mismas sino con la sociedad para lograr un cambio sociocultural que abra espacios de inclusión de la mujer para el logro de su desarrollo profesional y en el ámbito personal, así como de las que empiezan a estudiar una carrera universitaria a fin, sin estereotipos de género”.

En la sesión de la mesa regional participaron:
Ximena Basulto, Directora regional WIM
Pilar Pardo, Ingeniera Civil Informática y Directora Biobio Girls in Tech
Paola Burdiles, Ingeniera en Minas, académica de la USS
María Jesús Bravo, Directora de la carrera de Geología de la UNAB
Alicia Rivas, académica de Ingeniería Civil UdeC
Asieh Hekmat,académica de Ingeniería Civil de Minas UdeC
Einara Blanco, académica de Ingeniería Civil Mecánica UdeC
Marta López, académmica de Ingeniería Civil de Materiales UdeC

Women in Mining Chile busca promover y apoyar el desarrollo de la mujer en la industria minera, como también su participación en posiciones de liderazgo y directorios de empresas del rubro.

Más información en https://www.womeninminingchile.cl/