X
X

Académico de University of South Florida busca continuar investigación con Telecomunicaciones UdeC

Académico de University of South Florida busca continuar investigación con Telecomunicaciones UdeC

Académico de University of South Florida busca continuar investigación con Telecomunicaciones UdeC

26.03.2019

En el contexto del proyecto Fondecyt que tiene por objetivo generar un mecanismo de protección de las redes de telecomunicaciones frente a fallas masivas, liderado por el Dr. Jorge Pezoa, profesor de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones, el Dr. Nasir Ghani, académico de Ingeniería Eléctrica de University of South Florida, Estados Unidos, visitó los laboratorios de la carrera y otras áreas del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UdeC.

El Dr. Ghani, especialista en redes, ciberseguridad y en manejo de situaciones adversas producidas por desastres naturales, indicó que su principal propósito con esta visita es básicamente “continuar con algunas investigaciones que estoy desarrollando junto al profesor Pezoa, que ha publicado investigaciones sobre desastres naturales, redes y optimización. Estamos trabajando en una colaboración y posibles estudios e intercambios entre las facultades”.

Sobre la iniciativa de firmar un posible acuerdo, el Dr. Pezoa comentó que una de las autoridades más interesadas sería el Dr. Jose Zayaz-Castro, vicedecano de la Facultad de Ingeniería de USF: “La idea es firmar un acuerdo con la Universidad, porque hay varias conexiones, por ejemplo el vicedecano de la Facultad de Ingeniería de USF es miembro del comité asesor externo de Ingeniería 2030. Él sabe sobre esta visita y está muy interesado en que se firme un acuerdo porque hay posibilidades de varios beneficios como pasantías, doble graduación, entre otros”.

El jefe de carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones, Dr. Sergio Sobarzo, destacó la importancia de la visita del Dr. Ghani. “El profesor está trabajando en temas que están muy relacionados con nuestra área y además los temas de investigación que él desarrolla son prácticamente el estado del arte de lo que se está haciendo en el mundo, eso le da una visión a nuestros estudiantes acerca de cuáles son los problemas que afectan a la humanidad y cómo se están resolviendo en el resto del mundo”, finalizó.