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Auto Solar AntüNekul2S de la Facultad de Ingeniería: El gran ganador de la Carrera Atacama 2016

Auto Solar AntüNekul2S de la Facultad de Ingeniería: El gran ganador de la Carrera Atacama 2016

Auto Solar AntüNekul2S de la Facultad de Ingeniería: El gran ganador de la Carrera Atacama 2016

05.05.2016

Luego de 2 mil 400 kilómetros de carrera por el Desierto de Atacama el grupo de jóvenes penquistas se adjudicó la copa de campeón tras 5 intensas etapas, esto en la cuarta versión del desafío que congregó equipos nacionales y extranjeros en automóviles propulsados por energía solar.

Un merecido triunfo lograron los integrantes del Equipo Solar Kan, creadores del Auto Solar AntüNekul2S, en la cuarta versión de la Carrera Atacama 2016, tras recorrer 2 mil 400 kilómetros en cinco etapas, compitiendo en la Categoría Evolucióncon equipos nacionales y extranjeros entre el 21 y 27 de abril.

Previamente a la competencia se había realizado en lanzamiento del Auto Solar en la Facultad de Ingeniería. En presencia de autoridades universitarias, docentes y alumnos, el Equipo Kan, dio a conocer la ruta de la competencia para posteriormente presentar, en el frontis de la Facultad de Ingeniería, el auto con el cual finalmente resultaron vencedores.

En total el Equipo Solar Ka Antü Newén recorrió 1780 kilómetros con el vehículo en pista y el restante fue completado a través de remolque, lo que en concreto significó que se impusieran por un margen superior a los 100 kilómetros respecto de los equipos Onda Solare (Italia) y Esus (Universidad de Santiago de Chile). “Estamos contentos, por fin obtuvimos el primer lugar luego de llegar terceros en otras dos carreras (2012 y 2014). Estoy muy conforme con el equipo que formamos, donde cada uno tiene muchas capacidades sin las cuales no habríamos podido obtener este triunfo”, expresó el capitán del grupo Matías Rivera.

Esta competencia agrupó a exponentes más de una decena de equipos provenientes de Chile y el Extranjero. Ellos compiten en las categorías Evolución, automóviles monoplazas, de cuatro ruedas con optimizaciones aerodinámicas y particularmente eficientes en el uso de la energía (consumen aproximadamente lo mismo que un hervidor eléctrico); mientras que la categoría híbrida comprende vehículos mixtos entre energía eléctrica y propulsión humana. El equipo estuvo integrado por estudiantes e ingenieros en las especialidades de civil mecánica, industrial, biomédica, aeroespacial, electrónica además de una comunicadora audiovisual y un periodista.

Fotografías gentileza de Equipo Solar Kan y Sitio Web Carrera Solar Atacama 2016