X
X

Bienvenida a la Generación Centenario FI UdeC

Bienvenida a la Generación Centenario FI UdeC

Bienvenida a la Generación Centenario FI UdeC

20.03.2019

La Generación Centenario de la Facultad de Ingeniería participó ayer, 19 de marzo, de la Ceremonia de Bienvenida, a la que fueron invitados todos los alumnos de primer año y sus padres, actividad que se ha convertido en una tradición para la facultad, impulsado por Ingeniería 2030 de Corfo.

Al ingreso a la Casa del Deporte, lugar donde se efectuó la ceremonia, los alumnos recibieron un jockey con el isotipo de la Facultad de Ingeniería y una pulsera Soy Generación Centenario. En el lugar además se informaron de las actividades deportivas y recreativas de la Dirección de Servicios Estudiantiles, DISE, como también de los juegos de ingeniería, JING, olimpiada en que compiten las mejores facultades de ingeniería del país, y donde obtuvimos el primer lugar el año 2018.

La Tuna FI UdeC abrió la jornada con sus alegres canciones y el Decano Luis Morán les dio la bienvenida a los estudiantes, a quienes felicitó por la decisión tomada al estudiar ingeniería en la Universidad de Concepción, una de las mejores de Chile.

Dos fueron las exposiciones. Nicolás Cárcamo, Director del IIT UdeC, entusiasmó relatando las oportunidades que ofrece la universidad, dado el campus que posee, su infraestructura y las cientos de actividades en las que podrán participar. Además, Max Echeverría, Director de Gearbox, pre aceleradora de etapa temprana, invitó a los jóvenes a sumarse a los talleres que ofrece esta plataforma de emprendimiento, la que tendrá su lanzamiento oficial el 01 de abril, a las 12.00 horas, en los pastos de ingeniería (frente al edificio TM).

En la actividad estuvo presente el Rector Carlos Saavedra; el Vicerrector Carlos von Plessing; la Vicerrectora de I+D Andrea Rodríguez; el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, académicos y personal administrativo.

Ver nota TVU