X
X

Bienvenida Generación Centenario: Información importante!

Bienvenida Generación Centenario: Información importante!

Bienvenida Generación Centenario: Información importante!

18.01.2019

Futura ingeniera
Futuro ingeniero

¡Hola!

Estamos felices que nos hayas elegido y que seas parte de la Generación Centenario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

Esperamos que estos sean tus mejores años y que tu experiencia sea enriquecedora, para convertirte en la persona que aspiras y que la sociedad necesita para que a través de la ingeniería inventes el mundo del futuro.

Nos comprometemos contigo y contamos con tu talento. Queremos que encuentres acá a los amigos que te acompañarán por siempre, desarrolles todo tu potencial y que logremos grandes cosas para el país y la ingeniería.

Parte de nuestro compromiso consisten en darte algunas herramientas para mejorar tus probabilidades de éxito en tu carrera. Por ello, debes desarrollar varias actividades antes del inicio formal de las clases. Te las listamos a continuación:


1. Activa tu correo udec, según las instrucciones que recibiste. (ver http://www.udec.cl/dti/cuenta_udec en caso de dudas).

2. Debes estar pendiente a novedades en tu correo udec, que es el canal oficial de comunicación, las páginas institucionales (www.udec.cl) y la página de la Facultad de Ingeniería (www.ing.udec.cl), en particular en secretaría académica (http://secad.ing.udec.cl)

3. Realiza el curso online Apresto Matemático, antes del 2 de marzo.

4. Realiza los diagnósticos presenciales y encuestas. Los diagnósticos presenciales están planificados para el periodo entre el miércoles 6 de marzo y lunes 11 de marzo (revisa el lunes 4 de marzo tu correo).

5. Participar en la semana de inducción para mechones de ingeniería, que se desarrollará entre el martes 12 y viernes 15 de marzo.

6. Martes 19 de marzo, 17:00 horas, Ceremonia de Bienvenida por parte de la Facultad de Ingeniería. Pronto recibirás la invitación a tu correo.

7. Participar en todas las actividades que te interesen!!!! Aprovecha que ahora eres parte de la Comunidad FI-UdeC!

Apresto Matemático

Para el Curso Apresto Matemático, necesitas disponer de un total de 16 horas, es 100% online, y las puedes distribuir como te acomoden. En caso de eximirte de uno o más módulos, demorarás mucho menos.

Te recomendamos considerar una hora al menos para iniciar el curso, y luego vayas agendando momentos de tranquilidad para aprovecharlo al máximo.

Es muy importante que hagas este curso seriamente, que se cierra el 2 de marzo a las 23 horas.

Para hacer el curso, luego de haber activado tu cuenta UdeC, sigue estos pasos:

a. Ingresa con tu cuenta udec (usuario@udec.cl) y el password udec al campus virtual campusvirtual.udec.cl

b. Ingresa al curso Apresto Matemático. Desarrolla el curso, sigue todas las instrucciones. Debes tener a mano los implementos necesarios para asistir a clase, tomar apuntes y realizar ejercicios.

c. Realiza los cuatro diagnósticos. Cada uno refiere a un tema fundamental de matemáticas. Si apruebas, te eximes de este módulo. Si repruebas, se habilitará el módulo para que revises contenidos y material de estudio.

La plataforma te irá guiando paso a paso. Aprovecha de reforzar tus competencias matemáticas antes que empieces con tus primeras asignaturas.

Igual que tú, queremos que te vaya excelente en tu carrera.

¡Nos vemos en la FI-UdeC!

Facultad de Ingeniería, el origen de las grandes soluciones.