X
X

Bienvenida Mechona: futuros Ingenieros UdeC conocieron más de la FI

Bienvenida Mechona: futuros Ingenieros UdeC conocieron más de la FI

Bienvenida Mechona: futuros Ingenieros UdeC conocieron más de la FI

10.03.2017

Una nueva Ceremonia de Bienvenida a los Mechones 2017 organizó la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad de Concepción (UdeC), el pasado 9 de marzo. Actividad que se ha convertido en un todo un hito, ya que es una de las pocas instancias - junto con la ceremonia de título - en la cual participan acompañados de sus padres o apoderado.

Los estudiantes, quienes recibieron un bolso estilo “banano” de regalo, ingresaron al gimnasio B de la Casa del Deporte para conocer algo más de la FI. Lo primero, música y cantos del grupo de Tuna de la Facultad de Ingeniería, quienes con su alegría contagiaron de optimismo y sonrisas.

Luego, fue el turno de las exposiciones. Primero conocieron la experiencia de GearBox, iniciativa de la FI que buscar impulsar el emprendimiento, desde los primeros años, con la creación de soluciones con base tecnológica, como parte de un ecosistema de innovación y emprendimiento. El año pasado participaron alrededor de 800 estudiantes y de los proyectos que nacieron se logró levantar 125 mil dólares en financiamiento público y privado. Pedro Lledó, ejecutivo del programa, contó sobre las herramientas y oportunidades de esta plataforma e invitó al escenario a los estudiantes que han creado sus emprendimientos al alero de GearBox. Ellos fueron los startaups: Ulonia, Teryx y Museeckr.

También Fernanda Zambrano, estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Química expuso sobre su experiencia universitaria, comentándoles de las vivencias que les tocará experimentar, recomendándoles la colaboración por sobre la competencia, el romper con los prejuicios y ser parte de los futuros agentes de cambio que Chile y el Mundo necesita. Además, Fernanda es actualmente mentora del Programa de Apoyo Inicial, PAI, instancia que está presente desde el inicio de la etapa universitaria con el objetivo de brindarles apoyo y orientación.

Marcos Elgueta, Ingeniero Civil Aeroespacial, quien actualmente encabeza la planificación estratégica del desarrollo y arquitectura de tecnología aeroespacial de Loiter Systems, empresa de la que es cofundador, compartió su visión del ingeniero UdeC, y cómo transcurre la vida universitaria y laboral, sus pro y contra.

La actividad contó con la asistencia de las autoridades, docentes y personal administrativo de la Facultad de Ingeniería UdeC, como también de Bernabé Rivas, Vicerrector de la Universidad de Concepción; Jorge Rojas, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio UdeC; José Sánchez, Director de Docencia UdeC; y Sara Mendoza, Directora de la Dirección de Servicios Estudiantiles, DISE.

El Decano, Luis Morán, cerró la actividad entregando un mensaje de bienvenida, destacando el alto nivel de los Ingenieros UdeC en Chile y Latinoamérica, y los tremendos pero alcanzables desafíos que les depara la vida universitaria. Finalmente, entregó diplomas de reconocimiento a los 14 mejores puntajes que entraron a las distintas especialidades de Ingeniería Civil, incluyendo Plan Común.

VER VIDEO: Esto y Mucho Más