Buena experiencia han vivido alumnos de primer año durante clases de apoyo

07.03.2018

Mañana finaliza el “Programa de apoyo al éxito académico para alumnos de primer año”, iniciativa creada por la Unidad de Educación en Ingeniería de la FI UdeC (UdEI), en la que participan 300 alumnos, y que busca aumentar las garantías de éxito académico de sus alumnos.

¿Que opinan los alumnos?

Valentina Peña, nacida en Contulmo, y quien ingresó a estudiar Ingeniería Civil Biomédica, comenta positivamente sobre estas dos semanas de apoyo en matemática. "Está bueno, ha funcionado bien, nos han pasado materias que conocíamos y otras que no...  me parece bien que nos hagan reforzamiento porque la idea es que entremos con una mejor base y que no se nos haga tan difícil cuando entremos a las clases normales".

Similar opinión manifiesta Lilian Chamblas, oriunda de Punta Lavapié en Arauco, futura Ingenieria Civil Aeroespacial, quien ademas agradece el poder "sociabiliza con compañeras que, quizás no son de la misma carrera, pero que seguro serán amigas durante todos los años".

Por su parte, Matías Barrera de Santa Bárbara (Los Angeles) y quien ingresó a Ingeniería Civil de Minas expresa que esta actividad, "ha sido buena, porque nos han brindado un apoyo a la materia que tendremos más adelante, además he conocido el campus y me ha permitido compartir con los nuevos compañeros".