CEO de WOM dicta masiva charla en la FI UdeC

18.06.2018

Chris Bannister, Director Ejecutivo de la empresa telefónica WOM, llevó a cabo la charla “Pasión e Innovación: los ingredientes para crear nuevos negocios en Chile”, una instancia organizada por la carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones, que tuvo por objetivo acercar el concepto de las telecomunicaciones a los estudiantes, además de motivarlos a seguir adelante en cualquier área donde pretendan trabajar.

Bannister, conocido coloquialmente como el “Tío WOM” en redes sociales, se mostró entusiasmado con transmitir su historia personal a los estudiantes de la FI UdeC: “Estamos llegando a nuestro tercer aniversario revolucionando a Chile en el área de las telecomunicaciones. La idea es inspirar a las generaciones nuevas para que puedan progresar y quieran hacer algo diferente. También estoy muy interesado en las preguntas de los estudiantes para que de esta forma también pueda aprender de ellos”, señaló.

De este modo, el líder de WOM enfatizó que las claves del éxito son el trabajo en equipo y la pasión por la marca, además de una buena estrategia de marketing, con una campaña publicitaria potente, que genere impacto, siempre ligada a la actualidad local.

El evento, que contó con cerca de 200 asistentes, sirvió también para destacar la relevancia de las telecomunicaciones en la vida diaria. En palabras de Luis Arias, Jefe de Carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones “la visita de Chris a nuestras dependencias, y que venga a hablar de la importancia del área de las telecomunicaciones a través de su vida y de su experiencia, entrega una visión personal y técnica de la importancia que hoy tiene el avance de esta área y el impacto en la vida de las personas (…) que no lo diga exclusivamente un ingeniero en el área o un docente, es tremendamente importante”.

Cabe destacar que Bannister lleva más de 25 años en la industria, periodo en el que vivió en países como Singapur, Suiza, Polonia, Malasia, entre otros: “La idea es inspirar a nuevas generaciones para que realicen cambios y por qué no, que algunos a futuro puedan unirse a nuestra compañía. Creemos que hay mucho talento en Chile”, enfatizó el líder de WOM.

WOM llegó a irrumpir en la industria de telefonía en Chile donde además se consolidaron frente a la sensación de los altos precios de las compañías establecidas en nuestro país. Además, los clientes no visualizaban una marca como excesivamente buena. A raíz de ello es que WOM lidera el ranking de portabilidad numérica en nuestro país.