Charla sobre Economía del Bien Común se efectuó en la FI UdeC

31.08.2018

La actividad, organizada por Gearbox, SocialB y la Asociación para el fomento de la Economía del Bien Común EBC Chile, se efectuó el 30 de agosto, en el auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, y contó con la asistencia del Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.

La Economía del Bien Común (EBC) es un modelo económico que busca resignificar el éxito económico de las empresas mediante indicadores que midan la contribución al bien común, valiéndose para ello de un instrumento relevante como el balance del bien común. Así mismo, en el plano político pretende promover cambios en el marco legal y generar políticas públicas que fomenten el desarrollo de este modelo económico. Esta nueva mirada de ser y hacer empresa fue impulsada por el profesor de economía austriaco Christian Felber en el año 2011, extendiéndose por diferentes países y ciudades de Europa, y de manera incipiente en algunas ciudades de Sudamérica.

EBC está basado en valores como la dignidad, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social, participación democrática y transparencia.

Los expositores fueron Juan Claudio Leiva, co-fundador de LA Asociación para el fomento de la Economía del Bien Común EBC Chile; y Jorge Bizama, Director de Social B, Centro de Emprendimiento e Innovación Social.