X
X

Comité Paritario FI UdeC realizó Campaña Ergonómica junto a la ACHS

Comité Paritario FI UdeC realizó Campaña Ergonómica junto a la ACHS

Comité Paritario FI UdeC realizó Campaña Ergonómica junto a la ACHS

03.01.2019

La entrega de un Kit ergonómico y evaluación del puesto de trabajo de los administrativos que actualmente trabajan en el Edificio Central de la Facultad de Ingeniería UdeC, FI UdeC, realizó el Comité Paritario en conjunto con representantes de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS en el marco de la Campaña Ergonómica.

 

Al respecto el Secretario del Comité Paritario, Luis Zambrano, comentó que la campaña consistió en ir por cada puesto de trabajo del personal administrativo entregando un Kit Ergonómico consistente en un apoya brazo para el teclado y un Pad Mouse.

 

Pero además de la entrega de los elementos, junto al personal de la ACHS se fueron evaluando aspectos como la disposición de los muebles, la altura del teclado o si la postura de la persona al momento de trabajar es la más adecuada.

 

Zambrano comentó que en muchos casos debió corregirse, por ejemplo, la posición de los monitores, “Se recomienda que éstos estén a una distancia que considera los brazos extendidos hacia adelante”.

 

Esta es la primera vez, en muchos, años que se lleva a cabo una campaña de esta magnitud. Próximamente la acción será replicada para el personal de lo demás edificios FI UdeC, así como también se espera que se lleve a cabo con los docentes.

 

Cabe destacar que ésta es una de las últimas acciones del Comité Paritario del 2018, unidad que se conformó en noviembre de 2016.