Con éxito se realizó la cuarta versión de Idea Labs en la FI UdeC

08.11.2017

Tres días de intenso trabajo se vivieron en una nueva versión de Idea Labs, iniciativa organizada por Gearbox, la pre-aceladora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, en conjunto con Startup Chile.

El evento reunió a más de 50 emprendedores de distintas localidades de la región, agrupados en 13 equipos, quienes participaron de una serie de talleres realizados por mentores internacionales, provenientes de Brasil, Austria, India, Bielorrusia y Estados Unidos.

Los talleres abordaron distintos temas de interés para los emprendedores, como la construcción de un prototipo, modelo Canvas, comunicación oral y metafórica, desarrollo de marca y marketing, entre otros.

Sobre la metodología de trabajo utilizada, el Coordinador Ejecutivo de Gearbox, Pedro Lledó, mencionó que el programa fue elaborado en conjunto con los mentores de Startup Chile: “Ellos expusieron en los talleres, los cuales finalizaban con una actividad práctica donde se mostraban resultados. Hubo un expositor designado para cada sesión; sin embargo, los otros mentores también participaron y ayudaron a los equipos en el resto de las charlas, por lo tanto, fue un trabajo donde todos cooperaron con todos”.

Al evento asistieron además representantes gubernamentales, autoridades de la Fi UdeC y de Corfo, entre otros. “Con todo esto se busca generar redes de colaboración nacionales e internacionales, y que nuestros emprendedores tengan contactos que trasciendan la región” declaró Lledó. Con respecto a los mentores, el Coordinador Ejecutivo comentó que “al Ideas Labs se han ido sumando cada vez más monitores extranjeros de excelente nivel, “por ejemplo, el expositor de india forma parte del equipo a cargo de traspasar a 3D la película Gravity. Estamos hablando de profesionales de prestigio mundial”

Por otro lado, es importante destacar que en esta versión del Idea Labs, se incorporaron una serie de elementos novedosos durante las charlas: “Resultó todo un éxito el haber introducido música, aromas, colores y poesía a los talleres, para complementar la teoría. Todos los asistentes estaban entusiasmados y muchos expresaron que jamás habían participado en un evento donde se mezclara la innovación tecnológica, con expresiones artísticas”, declaró Lledó.

Según el joven profesional, los asistentes se mostraron felices y entusiastas al finalizar los talleres, cumpliendo con creces los objetivos trazados para esta actividad: “Estaban todos muy contentos, principalmente porque sintieron la colaboración de todos los equipos (...) nosotros en Gearbox nos tomamos el tema de la innovación muy en serio. Siempre vamos generando ideas nuevas, levantando indicadores, aplicando principios de mejora continua en nosotros. Esto se ve reflejado en el éxito de esta y otras actividades que organizamos”

Gearbox cerrará el año 2017 con el Speedtest, un concurso semestral dónde equipos de emprendimiento, previamente seleccionados, podrán competir con su MVP, Producto Mínimo Viable (prototipo). La competencia será abierta y gratuita, donde se otorgarán premios y se realizarán una serie de actividades que buscan promover el emprendimiento y la innovación.