Con exposiciones finalizó piloto "Introducción a la Ingeniería"

Con exposiciones finalizó piloto

Con exposiciones finalizó piloto "Introducción a la Ingeniería"

13.12.2017

El pasado martes 12 de diciembre, en el hall de nuestra Facultad de Ingeniería, se efectuó al cierre oficial de la asignatura piloto para alumnos de primer año denominada "Introducción a la Ingeniería", donde seis equipos expusieron sus proyectos finales, dando a conocer el trabajo que realizaron y el resultado de esta primera experiencia.

Este curso, efectuado este último trimestre, fue impulsado por la Unidad de Educación en Ingeniería, UdEI, y contó con el apoyo de un equipo docente integrado por Marcela Varas, Javier Vidal, Carlos Zapata, Frank Tinapp, Gonzalo Montalva y Luis García.

En total, 32 estudiantes de las carreras de ingeniería Civil, Aeroespacial, Biomédica, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Plan Común y Química participaron de esta clase, cuyo objetivo principal fue generar un acercamiento formal de los estudiantes de primer año con la ingeniería, de manera que aprendiesen a abordar procesos, problemas y productos que debieron gestionar, concebir, resolver, evaluar, diseñar, operar e implementar, como verdaderos ingenieros.

Asimismo, en sus proyectos finales se buscó que los estudiantes fortalecieran el trabajo en equipo interdisciplinario; reportaran su trabajo de forma verbal y no verbal; además de conocer enfoque clásico ingenieril, en conjunto con el de la innovación, poniendo las necesidades del usuario en el centro de su accionar, para concebir, diseñar e implementar una solución.