Consorcio 2030, por medio de UdeC, obtiene financiamiento para intercambio internacional de académicos

17.03.2016

La Universidad de Concepción, en el marco del Consorcio 2030, se adjudicó un proyecto Newton Picarte para promover el intercambios académico internacional con vista a apoyar capacitaciones y procesos formativos.

“Hemos planeamos 4 misiones, dos desde la Universidad de Sheffield y dos desde Chile, que en el caso nacional será integrado por académicos de las tres facultades del Consorcio 2030, intercambio que se tiene que cumplir durante este año 2016”, explicó Claudio Zaror, Director del Consorcio 2030.

De esta manera, el financiamiento cubrirá la estadía de docentes de Sheffield, quienes por medio de seminarios o talleres centrarán su trabajo en temas relacionados con transformación curricular, Innovación y Emprendimiento, y metodología enseñanza – aprendizaje. Por su parte, los académicos nacionales podrán viajar a la universidad del Reino Unido donde abordarán temas de investigación para profundizar en transferencia tecnológica, parque científico - tecnológico, Centro Manufactura Avanzada, entre otros.

El fondo Newton-Picarte – bautizado en honor al matemático Ramón Picarte, el primer investigador chileno en publicar en el exterior– surge de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Economía y la Embajada británica en Chile y ofrece a nuestro país recursos destinados directamente a promover la investigación científica y la innovación en el período 2013-2017 a través de diferentes concursos implementados por CONICYT y otras instituciones del Estado.