Cuatro startups de Gearbox se enfrentarán en speedtest en Santiago

25.07.2017

Un intenso, pero satisfactorio primer semestre tuvo Gearbox, la pre-aceleradora de la Facultad de Ingeniería de la UdeC, la que no sólo logró motivar la creación de 19 equipos, entre estudiantes y emprendedores de distintas facultades y universidades, sino que además levantar – hasta ahora – 50 millones en proyectos PRAE a través de los startups Smart Grip e Intubapp, ambos de la Facultad de Ingeniería.

Durante los 18 talleres realizados, entre abril a julio, en la que participaron 34 personas en promedio, los asistentes pudieron conocer aspectos claves para crear una startup, desde diseño, modelos de negocios, prototipado, fondos concursables, validación comercial y cómo preparar un pitch, entre otros.

Se destaca también las alianzas con Startup Chile en la co-organización de Idea Labs y en alianza con Working Place para la realización del Speedtest con el cual se dio por finalizadas las actividades de este primer semestre.

SpeedTest: identificar proyectos con alto potencial

El Speedtest realizado el pasado 13 de julio, es la actividad de cierre del programa de aceleración de Gearbox. En este evento los equipos seleccionados presentaron sus proyectos en un formato pitch de 3 minutos y otro más para mostrar un demo.

El jurado estuvo integrado por Ricardo Campos, empresario (Director de Working Place); Paula Valencia, Directora subrogante de IncubaUdeC; Jorge Sanhueza, Gerente de Emprendimiento de Everis Chile y Eugenio Cantuarias, Business Development Manager Acelera Latam.

“El objetivo de este evento fue identificar aquellos proyectos que ya cuentan con modelos de negocio y prototipos que les permitan levantar inversión privada, para apoyarlos en dicho proceso”, explicó Max Echeverría, Director de Gearbox, quien señaló que este evento buscó identificar proyectos con alto potencial y no ganadores. Sin embargo, queda a criterio de los jurados, si quisieran premiar a algún equipo con inversión, oficina, mentoría u otros. De hecho, algunos de los startups sostuvieron conversaciones para potenciales alianzas.

De esta manera, fueron seleccionados 4 equipos: Chappy, Ulonia, Centinela y Social Clean, quienes participarán en la ReCopa, organizado por Consorcio 2030, en la que competirán con otros equipos frente a un jurado de inversionistas. Esta actividad se llevará a cabo el próximo viernes 4 de agosto en Santiago.

Si quieres conocer más de Gearbox y de los próximos talleres, que se inician el 08 de agosto, visita su sitio web www.gearbox.udec.cl o conéctate a través del Facebook www.facebook.com/GearboxUdeC