Delegación de la Universidad de la Frontera visita la UdEI

05.09.2018

Un grupo de representantes de Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Frontera (UFRO), arribó a Concepción para conocer en terreno el funcionamiento y labores que realiza la Unidad de Estudios en Ingeniería, UdEI, como parte de una gira que están realizando por distintos centros y unidades formadas en otras universidades.

De acuerdo a Pamela Coronado, Asesora Pedagógica de ingeniería de la UFRO, recientemente se aprobó la formación de un centro de educación en ingeniería, y el propósito de visitar la UdEI fue “conocer algunos aspectos que creemos serán fundamentales para la conformación de nuestro organismo”.

Sobre esto, la Directora de la UdEI, Marcela Varas, comentó que sus pares de la UFRO “querían conocer como funcionamos, las funciones, trabajo con académicos, estudiantes, reforma curricular, aseguramiento de la calidad. La visita fue una instancia constructiva para compartir visiones e ideas”

Con respecto al trabajo que está realizando la UdEI, Marcela declaró: “estamos promoviendo iniciativas para impactar directamente en la retención, en coordinación con otras instancias universitarias, donde las nuevas contrataciones (psicólogos educativos) jugarán un rol clave”.